Scaloni presentó la prelista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Lionel Scaloni elevó oficialmente a FIFA la nómina preliminar de futbolistas reservados para la Copa del Mundo 2026. La lista incluye históricos campeones del mundo, jóvenes promesas y varias sorpresas del fútbol argentino.
DEPORTES11/05/2026LateLate
WebN-sca

La Selección Argentina ya comenzó a jugar el Mundial 2026 fuera de la cancha. Este lunes, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni presentó oficialmente ante FIFA la prelista de convocados para la próxima Copa del Mundo, con una extensa nómina que mezcla experiencia, presente y renovación.

Entre los arqueros aparecen nombres ya consolidados como Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso, aunque también llaman la atención las inclusiones de Walter Benítez, Facundo Cambeses y el juvenil Santiago Beltrán, de gran presente en River Plate.

En defensa, Scaloni mantiene la base campeona del mundo con Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella y Nahuel Molina, aunque también sumó alternativas jóvenes como Lautaro Di Lollo, Zaid Romero y Kevin Mac Allister.

Uno de los sectores con mayor competencia vuelve a ser el mediocampo. Allí destacan futbolistas de experiencia internacional como Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, acompañados por jóvenes que vienen creciendo fuerte como Milton Delgado, Máximo Perrone y Ezequiel Fernández.

En ofensiva, Lionel Messi lidera una lista repleta de jerarquía junto a Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Thiago Almada, Nicolás González y Alejandro Garnacho. Además, aparecen varios nombres del recambio generacional como Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Santiago Castro y Gianluca Prestianni.

La nómina preliminar también tiene una importante presencia de futbolistas del fútbol argentino. River Plate aporta jugadores como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Aníbal Moreno y Santiago Beltrán, mientras que Boca Juniors dice presente con Leandro Paredes, Lautaro Di Lollo, Milton Delgado y Tomás Aranda. Racing Club, por su parte, cuenta con Facundo Cambeses y Gabriel Rojas entre los reservados.

Los arqueros convocados

Emiliano Martínez

Gerónimo Rulli

Juan Musso

Walter Benítez

Facundo Cambeses

Santiago Beltrán

Defensores

Agustín Giay

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina

Nicolás Capaldo

Kevin Mac Allister

Lucas Martínez Quarta

Marcos Senesi

Lisandro Martínez

Nicolás Otamendi

Germán Pezzella

Leonardo Balerdi

Cristian Romero

Lautaro Di Lollo

Zaid Romero

Facundo Medina

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Gabriel Rojas

Mediocampistas

Máximo Perrone

Leandro Paredes

Guido Rodríguez

Aníbal Moreno

Milton Delgado

Alan Varela

Ezequiel Fernández

Rodrigo De Paul

Exequiel Palacios

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister

Giovani Lo Celso

Nicolás Domínguez

Emiliano Buendía

Valentín Barco

Delanteros

Lionel Messi

Nicolás Paz

Franco Mastantuono

Thiago Almada

Tomás Aranda

Nicolás González

Alejandro Garnacho

Giuliano Simeone

Matías Soulé

Claudio Echeverri

Gianluca Prestianni

Santiago Castro

Lautaro Martínez

José Manuel López

Julián Álvarez

Mateo Pellegrino

Ahora, Scaloni deberá definir la lista definitiva que viajará al Mundial 2026, donde Argentina buscará defender el título obtenido en Qatar 2022 y volver a hacer historia en el máximo certamen del fútbol internacional.

Te puede interesar
9a0582f85bcf25631d2a50fa18dc3188cda9813c

Boca y Vélez empataron en el Ducó

Late
DEPORTES08/08/2026
El Xeneize igualó ante el Fortín por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Valdés abrió el partido con un gran tiro libre y Ascacibar marcó el empate. Vélez perdió por primera vez puntos en el campeonato.
Lo más visto