Argentina triunfó sobre Venezuela con una sublime actuación de Campazzo
La Selección Argentina de básquet masculina volvió a competir en su camino rumbo a la cita mundialista del 2023.
Esta vez, su rival fue la Venezuela dirigida por Fernando Duro en Puerto La Cruz, el estadio fue Gimnasio Luis Ramos.
Bajo un clima adverso desde las tribunas, los jugadores del "Che" García salieron a intentar dominar el juego, durante el comienzo del primer cuarto lo lograron, pero los locales reaccionaron y se fueron al frente por 22-16 tras los primeros diez minutos.
En la reanudación, llegaron a quedar sólo a dos puntos, pero las defensas en ambos tableros se hicieron fuertes y se mantenía el mismo resultado.
Sin embargo, Venezuela supo generar más problemas para la Argentina y así es como sacó una diferencia de diez unidades, que llegó a ser de once (42-31) al entretiempo.
Para el inicio de la segunda parte, Venezuela logró mantener la ventaja y la visita no podía encontrar la forma de volver a ponerse en juego. Salvo Facundo Campazzo, el resto del equipo no estaba con puntería.
A falta de diez minutos para la culminación del duelo, el marcador reflejaba que los anfitriones se imponían por 53-43.
Este fue el punto de inflexión para la remontada, con un parcial de 11-0, volvían a colocarse por encima de su rival a 7:54 del final.
El base argentino se adueñó del juego y mostró destellos de sus habilidades. Su tiro de tres puntos, ese que tanto le reclamaban en la NBA, acaparó la escena.
Venezuela no encontraba reacción, pasaron a estar once puntos abajo cuando restaban menos de tres minutos.
Carrera y Zamora hicieron el último esfuerzo para intentar estar en partido nuevamente, pero no hubo manera que Argentina cediera defensivamente.
Finalmente, el seleccionado "albiceleste" ganó por 66-69 y se recuperó de la derrota ante el elenco "vinotinto" en el pasado mes de Febrero.
Campazzo fue la figura con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El próximo encuentro será ante Panamá el domingo 3 de Julio a las 19:10.