A 48 años de la primera estrella: Argentina vencía a Holanda y conquistaba el Mundial 1978

El 27 de junio de 1978 quedó grabado para siempre en la historia del fútbol argentino. En un estadio Monumental colmado, la Selección Argentina derrotó 3-1 a Holanda en tiempo suplementario y se consagró campeona del mundo por primera vez, una conquista que marcó un antes y un después para el deporte nacional.
DEPORTES27/06/2026LateLate
HLs_xc5WEAAj_LC

El equipo dirigido por César Luis Menotti llegaba a la final con la ilusión de levantar el trofeo en casa y no defraudó. Del otro lado estaba una poderosa selección holandesa, subcampeona en 1974 y una de las grandes potencias de la época.

Argentina golpeó primero a los 38 minutos del primer tiempo. Mario Kempes recibió un pase filtrado, dejó rivales en el camino y definió ante la salida del arquero Jan Jongbloed para desatar el festejo en el Monumental.

HLsLysFWEAA8oem

Sin embargo, cuando la Albiceleste ya acariciaba el título, Holanda encontró el empate a los 37 minutos del complemento por intermedio de Dick Nanninga, que ganó de cabeza y llevó la definición al tiempo suplementario. Incluso, en la última jugada de los 90 minutos, Rob Rensenbrink estrelló un remate en el palo que pudo cambiar la historia.

HLsLyyNXIAAfwCq

En el alargue apareció nuevamente la figura de Kempes. A los 15 minutos del primer tiempo suplementario, el cordobés aprovechó una serie de rebotes dentro del área para volver a poner en ventaja a la Argentina. Ya con Holanda jugada al ataque, Daniel Bertoni sentenció el encuentro con el 3-1 definitivo que hizo explotar de emoción a todo el país.

Con esa victoria, la Selección Argentina levantó por primera vez la Copa del Mundo y comenzó a escribir una historia que continuaría con las consagraciones de México 1986 y Qatar 2022.

Mario Kempes fue el gran héroe de aquella inolvidable campaña. Además de convertir dos goles en la final, terminó como máximo goleador del torneo con seis tantos y fue elegido el mejor jugador del Mundial.

A 48 años de aquella tarde inolvidable, el triunfo sobre Holanda sigue siendo uno de los capítulos más gloriosos del fútbol argentino y el punto de partida de una tradición mundialista que convirtió a la Albiceleste en una de las selecciones más importa

ntes de la historia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-25 at 10.51.44 PM

Mbappé: Gol, lesión y preocupación en el debut de Zidane al frente de Francia

Late
DEPORTES26/09/2026
El delantero francés marcó el 1-0 ante Turquía, pero pocos segundos después sufrió una lesión tendinosa en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el campo. Zidane confirmó que regresará a Madrid y que no continuará durante esta fecha FIFA. El triunfo quedó en segundo plano frente a la preocupación por una de las piezas más desequilibrantes del fútbol mundial.
WhatsApp Image 2026-09-18 at 3.49.37 PM

El efecto Messi en Miami: por qué las celebridades y los grandes inversores quieren comprar propiedades allí

Late
DEPORTES18/09/2026
La decisión de Lionel Messi de invertir en Miami no pasó inadvertida para el mercado inmobiliario. Su desembarco residencial en la ciudad se convirtió en una señal seguida de cerca por otros futbolistas, empresarios y ejecutivos internacionales, en un contexto en el que Miami continúa ganando peso como destino para quienes buscan combinar inversión, residencia y estilo de vida.
WhatsApp Image 2026-09-16 at 4.19.08 AM

¡El Xeneize está en Semifinales!

Late
DEPORTES16/09/2026
Boca Juniors  igualó 1-1 ante San Pablo en el Morumbí y, gracias al triunfo 1-0 conseguido en la ida, cerró la serie 2-1 y avanzó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Lozano marcó para el Xeneize y Domingos Duarte estableció la igualdad sobre el final.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-23 at 11.09.25 AM

Las Pelotas se presenta en Buenos Aires después de un año y “Sin la piel”

Late
MUSICA23/09/2026
La banda se presentará el jueves 8 de octubre en el Teatro Vorterix en lo que será una de las primeras presentaciones del año en la ciudad de Buenos Aires. Este reencuentro con su público promete estar cargado de rock y de todas esas canciones que ya se convirtieron en himnos. La cita es a las 21 horas y las entradas se adquieren en www.allaccess.com.ar a un valor de $60.000. 
WhatsApp Image 2026-09-21 at 10.37.25 PM

25 de septiembre: qué se conmemora y qué pasó un día como hoy

Late
ACTUALIDAD25/09/2026
Este viernes 25 de septiembre se conmemoran el Día Mundial del Farmacéutico, el Día Internacional de la Ataxia, el Día Internacional de la Lengua Soninké y el Día Nacional de la Ballena Franca Austral en Argentina. La fecha también recuerda importantes acontecimientos históricos y a figuras destacadas de la cultura y el deporte.
WhatsApp Image 2026-09-25 at 12.29.35 AM

Carlos Baute contará historias en la noche porteña

Late
MUSICA25/09/2026
El artista venezolano se presentará el próximo 2 de octubre en el Teatro Ópera en un show que contará con sorpresas y un formato diferente al habitual. Será una noche donde recorrerá sus grandes éxitos hasta llegar a las canciones más nuevas. La función comenzará a las 21 horas puntual y las entradas se adquieren únicamente a través de www.ticketek.com.ar. Los precios van desde $40.000 hasta $75.000 dependiendo la ubicación. 
WhatsApp Image 2026-09-25 at 10.51.44 PM

Mbappé: Gol, lesión y preocupación en el debut de Zidane al frente de Francia

Late
DEPORTES26/09/2026
El delantero francés marcó el 1-0 ante Turquía, pero pocos segundos después sufrió una lesión tendinosa en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el campo. Zidane confirmó que regresará a Madrid y que no continuará durante esta fecha FIFA. El triunfo quedó en segundo plano frente a la preocupación por una de las piezas más desequilibrantes del fútbol mundial.