Scaloni: "Estamos en una semifinal y no es poca cosa"

Con serenidad, autocrítica y un fuerte respaldo a sus futbolistas, Lionel Scaloni analizó la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial 2026 luego del trabajado triunfo por 3-1 sobre Suiza. El entrenador reconoció que el equipo sufrió más de la cuenta, elogió el nivel del rival y dejó un mensaje claro de cara al próximo compromiso frente a Inglaterra.
DEPORTES12/07/2026LateLate
IMG-20260712-WA0017

Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz 

«"Estamos en una semifinal y no es poca cosa. Es un mérito enorme de este grupo y hay que disfrutarlo."»

El técnico argentino admitió que el seleccionado no pudo desarrollar el juego que pretendía debido al planteo del conjunto suizo.

«"Encontramos un rival que nos puso en aprietos. Físicamente fue muy fuerte, nos costó ganar los duelos y juntar pases. No estuvimos cómodos, pero este tipo de partidos sirven para entender lo difícil que es llegar a una semifinal de un Mundial."»

Scaloni destacó que Suiza fue el adversario más exigente que enfrentó Argentina hasta el momento.

«"Suiza fue un gran rival, nos puso en dificultad. Muchos hablaban del cuadro fácil, pero menos mal... Demostraron ser un equipo muy competitivo y hay que felicitarlos por el gran partido que hicieron."»

El entrenador remarcó que el sufrimiento forma parte de las instancias decisivas.

«"Para llegar a una semifinal de un Mundial hay que sufrir. Se sufre siempre. Lo importante es que el equipo nunca dejó de creer y encontró la manera de salir adelante."»

"Solo es un partido de fútbol"

Consultado sobre la semifinal frente a Inglaterra, Scaloni pidió bajar cualquier connotación extradeportiva y concentrarse exclusivamente en el juego.

«"Contra Inglaterra es un partido de fútbol, nada más que eso. Vamos a enfrentar a una gran selección, con un entrenador al que admiro mucho. No busquemos otra cosa. Es un partido de fútbol y punto."»

El respaldo al plantel

Scaloni reveló que semanas atrás el panorama físico del plantel era complejo, pero nunca dejó de confiar en sus jugadores.

«"Hace un mes y medio el panorama pintaba feo. Incluso pensé en hacer cambios importantes, pero los jugadores me demostraron que estaban preparados. Ellos me dieron la razón. El fútbol demuestra una vez más que no es dos más dos cuatro."»

También elogió el compromiso de quienes esperan su oportunidad, especialmente Lautaro Martínez.

«"No es fácil dejar afuera al goleador de la Serie A. Pero Lautaro entrena al máximo, acompaña al grupo y cuando entra demuestra que está listo. Ese compromiso es una de las grandes fortalezas que tiene esta Selección."»

La fortaleza del grupo

El seleccionador explicó que la experiencia acumulada desde Qatar 2022 fortaleció mentalmente al plantel.

«"Hoy estas situaciones ya no nos encuentran en dificultad. El equipo conserva la calma cuando el rival domina, sabe sufrir y sabe que siempre puede cambiar un partido."»

Scaloni también destacó el trabajo realizado en la pelota parada, una de las armas más importantes del equipo durante el torneo.

«"Walter Samuel insistió muchísimo con esa jugada del primer palo. Hoy somos un equipo peligroso también desde la pelota parada y eso es fruto del trabajo."»

"Ganamos por ambición"

Más allá de reconocer que futbolísticamente no fue la mejor actuación del Mundial, el entrenador explicó cuál fue la clave para quedarse con la clasificación.

«"Ganamos por ambición. No queríamos llegar a los penales. En un momento sentimos que el partido había que ir a buscarlo y el equipo respondió."»

Aun así, mantuvo la autocrítica.

«"Este partido lo tengo que volver a analizar porque evidentemente hay cosas para mejorar. Pero también hay que darle muchísimo mérito al rival."»

El objetivo está claro

Antes de finalizar la conferencia, Scaloni dejó un mensaje que resume el espíritu con el que Argentina afrontará la recta final del Mundial.

«"Vamos a ir por todo. Con la última fuerza, con la última gota de sudor. Si lo logramos, perfecto; y si no, nadie podrá decir que no lo intentamos."»

Finalmente, envió un saludo a la familia de Antonio Ubaldo Ratín, histórico capitán de la Selección Argentina.

«"Quiero mandar un saludo grande a la familia Ratín. Fue un símbolo de nuestro fútbol y nos dejó un legado enorme."»

Con Argentina instalada entre los cuatro mejores del mundo, Scaloni eligió la prudencia por encima de la euforia. Reconoció las dificultades, valoró el crecimiento de su equipo y dejó una frase que resume el presente de la Selección: "Estamos en una semifinal y no es poca cosa."

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-24 at 01.15.33

River Vs Velez: Del dominio al empate y una reacción que dejo preocupación

Late
DEPORTES24/08/2026
En un partidazo por la sexta fecha del Torneo Clausura, River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó en el complemento y rescató un empate 2-2 en el Monumental. El equipo de Eduardo Coudet pasó de los aplausos a los silbidos en apenas 45 minutos y ahora deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar la vuelta de la Copa Sudamericana.
IMG-20260820-WA0003

River aguantó en Bogotá y define la clasificación en el Monumental

Late
DEPORTES20/08/2026
El Millonario empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín, en un partido condicionado por la altura, las lesiones y la falta de generación ofensiva. El conjunto colombiano tuvo las mejores situaciones, pero no consiguió convertir. Para Eduardo Coudet, por el contexto, fue “un gran punto”. Ahora River deberá definir la serie en Núñez, mientras antes tendrá un compromiso clave ante Vélez por el Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-08-19 at 00.28.53 (1)

Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo

Late
DEPORTES19/08/2026
El Xeneize venció 4-0 al conjunto paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, selló un contundente 7-1 en el marcador global y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. La recuperación goleadora de varios futbolistas, el debut de Enner Valencia y la aparición de los juveniles fueron algunos de los puntos más destacados de una noche ideal para el equipo de Arruabarrena.
9a0582f85bcf25631d2a50fa18dc3188cda9813c

Boca y Vélez empataron en el Ducó

Late
DEPORTES08/08/2026
El Xeneize igualó ante el Fortín por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Valdés abrió el partido con un gran tiro libre y Ascacibar marcó el empate. Vélez perdió por primera vez puntos en el campeonato.
Lo más visto