SER presenta “Sola”, su nuevo single en vivo junto a DMIX de Los Cafres

La banda anticipa la primavera con una nueva versión en vivo de uno de sus temas más reconocidos. “Sola” es el segundo adelanto de “La Vida Baila Live Session”, su primer álbum en vivo, que será presentado canción a canción durante los próximos meses.
MUSICA12/09/2026LateLate

SER vuelve a escena con una nueva entrega de su proyecto audiovisual “La Vida Baila Live Session”. En esta oportunidad, la banda presenta “Sola”, una versión en vivo realizada junto a Demián “DMIX” Marcelino, compositor y guitarrista de Los Cafres y, además, cofundador de SER.

La canción propone un encuentro entre el reggae y el pop, con el espíritu festivo que caracteriza a la banda y una interpretación atravesada por la energía de una sesión íntima y cercana. La participación de DMIX tiene, además, un significado especial para SER, ya que su vínculo con Fede Berdullas trasciende lo artístico: son amigos, colegas y compañeros de numerosas composiciones, producciones y escenarios.

“Sola” cuenta también con la participación de Willy Rangone, de Los Cafres, en trompeta, y Fapeto, integrante de Choque Urbano, en percusión. La producción artística estuvo a cargo de Diego “Chapa” Blanco, reconocido músico y productor vinculado a Los Pericos.

El lanzamiento forma parte de “La Vida Baila Live Session”, el primer álbum en vivo de SER, un proyecto audiovisual registrado en Buenos Aires bajo una propuesta visual particular. La sesión fue filmada con cinco cámaras en mano, mientras el público se ubicó entre los propios músicos, generando una experiencia inmersiva que busca trasladar al espectador la energía de un show íntimo, pero al mismo tiempo cargado de celebración.

La dirección estuvo a cargo de Diego Latorre, ganador de un Premio Gardel, quien trabajó sobre este formato para potenciar el vínculo entre los músicos, el público y las canciones.

Para Fede Berdullas, cantante de SER, “Sola” ocupa un lugar especial dentro de la historia de la banda. “Es una canción que nos abrió muchas puertas. Fue nuestra primera canción viral en Spotify, recibió una nominación a los Premios Gardel y fue reconocida como una de las canciones del verano. Representó realmente un antes y un después para la banda”, señaló.

Sobre el encuentro con DMIX, Berdullas destacó el vínculo personal y artístico que mantienen desde hace años: “¡Colaborar con DMIX es siempre un placer, un honor y algo muy familiar a la vez! Tengo mucha admiración por Demián Marcelino, como persona, músico, compositor y productor latinoamericano. ¡Demi es un GROSO, con mayúsculas!”.

“Sola” llega después de “Loco tu forma de SER (en vivo)”, una versión uptempo del clásico de Los Auténticos Decadentes que se convirtió en el primer adelanto de la sesión y alcanzó el número uno del Chart Hot Song y el Top 10 del Chart General Argentina de Monitor Latino.

El proyecto continuará revelándose canción a canción hasta completar el álbum, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año.

En paralelo, SER se prepara para llevar toda esta energía al escenario de la Fiesta de la Primavera más grande del país, que se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia del Rally, a orillas del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

La jornada contará además con las presentaciones de Kapanga, Los Tipitos, Desakta2 y La Banda de Grillo, en una celebración que reunirá música en vivo y distintas propuestas para recibir la primavera.

Por: Luciano Cirigliano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.54.33 PM

Fito Páez llevó su música al Teatro Real de Madrid

Late
MUSICA10/09/2026
El músico rosarino se presentó por primera vez en uno de los escenarios más emblemáticos de España con “Clásico”, un espectáculo que combinó sus grandes canciones con homenajes a referentes de la música latinoamericana.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 9.19.08 AM

Andrés Calamaro y una noche para no olvidar

Late
MUSICA09/09/2026
Luego de agotar cinco fechas en el Movistar Arena, el referente del rock nacional agregó una más el viernes 30 de octubre a las 21 horas. Para cada fecha las entradas vienen agotándose rápidamente y todo indica que esta sexta velada no será la excepción. Las mismas se adquieren únicamente en www.movistararena.com.ar
WhatsApp Image 2026-09-08 at 8.59.35 PM (1)

Nada que los pueda detener: Nonpalidece celebra sus 30 años

Late
MUSICA09/09/2026
La banda oriunda de Tigre cumple 30 años y lo celebra a lo grande el jueves 1 de octubre en el complejo C. Art Media de Buenos Aires a las 19 horas. Será una jornada especial en la que el público también será protagonista. La invitación es clara: 30 años, 30 canciones y entradas a $30.000 que se consiguen en www.passline.com.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 8.59.35 PM

Nada que los pueda detener: Nonpalidece celebra sus 30 años

Late
MUSICA08/09/2026
La banda oriunda de Tigre cumple 30 años y lo celebra a lo grande el jueves 1 de octubre en el complejo C. Art Media de Buenos Aires a las 19 horas. Será una jornada especial en la que el público también será protagonista. La invitación es clara: 30 años, 30 canciones y entradas a $30.000 que se consiguen en www.passline.com.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 5.47.29 PM

Se estrena Hechizo de amor 2

Late
CINE11/09/2026
La magia vuelve a la pantalla grande. Después de años de rumores, especulaciones y pedidos de los fanáticos, Hechizo de amor tendrá finalmente una segunda parte con Sandra Bullock y Nicole Kidman nuevamente como protagonistas.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.30.21 PM (1)

Efemérides del 12 de septiembre: primeros auxilios, industria naval y hechos que marcaron la historia

Late
ACTUALIDAD12/09/2026
Este sábado 12 de septiembre se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios, una jornada que busca generar conciencia sobre la importancia de contar con conocimientos básicos para actuar frente a una emergencia. La fecha se celebra cada segundo sábado de septiembre y pone el foco en la capacitación de la población para responder ante accidentes, lesiones y situaciones que pueden poner en riesgo la vida.