
De la mano de Di lollo y Flores, Boca se llevó el triunfo ante Unión
LateDe la mano de Di lollo y Flores, Boca se llevó el triunfo ante Unión
El Xeneize venció 3-0 al Tatengue en La Bombonera, por la fecha 11 del Torneo Clausura. Lautaro Di Lollo abrió el marcador de cabeza y Leonel Flores, con un doblete, selló una noche soñada. El equipo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena llegó a 16 partidos sin perder y se mantiene segundo tanto en la Zona A como en la Tabla Anual.
La Boca ( Ciudad de Buenos Aires) - Boca Juniors volvió a dar una muestra de autoridad en La Bombonera. El Xeneize derrotó 3-0 a Unión de Santa Fe por la undécima fecha del Torneo Clausura y prolongó su gran momento con una racha de 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante buena parte de la primera etapa.
Unión de Santa Fe se replegó, cerró espacios y apostó a que Boca asumiera el protagonismo con la pelota. El conjunto local manejó el trámite, pero durante los primeros minutos no consiguió transformar esa posesión en situaciones claras de gol.
La apertura llegó desde el juego aéreo. Lautaro Di Lollo apareció para marcar de cabeza tras asistencia de Paredes y poner al Xeneize en ventaja. El defensor volvió a ser protagonista en una faceta que ya se convirtió en una de sus principales armas: con este tanto alcanzó su sexto gol de cabeza con la camiseta azul y oro.
Boca tuvo el control, aunque Unión intentó reaccionar durante el complemento.
El conjunto santafesino adelantó sus líneas y buscó el descuento, pero la defensa local sostuvo el resultado y encontró espacios para liquidar la historia.
A los 37 minutos del segundo tiempo apareció Leonel Flores. El juvenil, que venía de destacarse durante la semana en su convocatoria a la Selección Argentina por Lionel Scaloni, tuvo su gran noche en la Bombonera. Tras una acción en la que Leandro Lozano generó el centro y Flores dejó atrás la marca de Castillon, el juvenil definió con enorme categoría para marcar el 2-0.
Y cuando el partido llegaba a su final, Flores volvió a aparecer. A los 46 minutos, después de una asistencia de Enner Valencia, el juvenil protagonizó otra gran definición para establecer el 3-0 definitivo y completar su doblete.
Fue una noche especial para Flores: gambeta, personalidad, dos goles y una actuación que coronó una semana muy particular para el juvenil, que había recibido la convocatoria para el amistoso ante bolivia de la Selección Argentina.
El equipo de Arruabarrena también tuvo puntos altos en distintos sectores del campo. Leandro Paredes fue el conductor del mediocampo y manejó los tiempos del partido, mientras que Lozano y Delgado tuvieron una destacada actuación. Di Lollo, además de su gol, se mostró firme junto a Herrera en defensa.
En el segundo tiempo, el entrenador realizó modificaciones para buscar mayor profundidad. Merentiel, Villa y Velasco dejaron el campo para los ingresos de Palacios, Enner Valencia y Leonel Flores, quién terminaría siendo determinante con sus dos conquistas.
Con este resultado, Boca quedó segundo en la Zona A del Torneo Clausura, con 20 puntos, mientras que Unión permanece noveno, con 13 unidades, fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.
En la Tabla Anual, el Xeneize también marcha segundo, con 50 puntos, a dos del líder Independiente Rivadavia, que empató ante Gimnasia de LP.
La actualidad de Boca se completa con la competencia en distintos frentes. El conjunto azul y oro mantiene sus aspiraciones en el Torneo Clausura y en la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, además de tener por delante las semifinales previstas ante Banfield el 14 de noviembre, mientras que la otra llave será protagonizada por Atlético Tucumán y Platense. La final está estipulada para el 2 de diciembre.
Arruabarrena en declaraciones valoró la evolución de su equipo y resumió el momento que atraviesa: “Fuimos de menor a mayor en juego y en resultados”. También destacó el crecimiento de Flores y la importancia de aprovechar las oportunidades: “Está aprovechando sus oportunidades. Es como una esponja que absorbe todo”.
Sobre Lozano, el entrenador señaló que conoce su manera de jugar y destacó su presente: “Charly está flechita para arriba. Tiene fútbol”.
El técnico también confirmó dos bajas sensibles. Toto Belmonte quedó afectado por una lesión de meniscos, mientras que Velasco sufrió una lesión en el aductor durante el partido y, según explicó Arruabarrena, se trata de “un pequeño desgarro” que demandaría más de un mes de recuperación.
Boca, mientras tanto, continúa avanzando. Con confianza, una defensa firme, Paredes como conductor y un Flores que empieza a pedir cada vez más protagonismo, el Xeneize atraviesa una etapa positiva y sostiene su ilusión en los distintos frentes de la temporada.
Boca 3 - Unión 0. Di Lollo y Flores. Una Bombonera que volvió a celebrar y un equipo que ya lleva 16 partidos invicto.
Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz



Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana para el GP de Baréin de la F1 que se correrá en otro país
DEPORTES01/10/2026


MotoGP dio a conocer el calendario 2027 y confirmó cuándo correrá en el renovado Autódromo Ciudad de Buenos Aires
DEPORTES28/09/2026

Rosario Central campeón de la Supercopa Internacional tras vencer a Estudiantes LP en una final caliente

¡Colapinto largará 10° en Bakú!: Rusell se quedó con la Pole en el circuito de la ciudad del viento


Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Argentina vivió una jornada dorada con el canotaje como gran protagonista

La Selección Argentina perdió con Paraguay y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos

Los grandes estrenos que llegan al streaming en octubre: Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

Octubre llega con grandes estrenos a los cines argentinos: de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu a Street Fighter y Clayface

MasterChef Celebrity 2026 debutó con todo: quiénes subieron al balcón, los primeros delantales grises y el rating de la noche


“Mis muertos tristes”: la serie argentina que conquista Netflix con fantasmas, literatura y humor negro


Efemérides del 2 de octubre: una jornada marcada por la paz, la música y la cultura


Robbie Williams sorprendió a sus fans en Buenos Aires con un show acústico en la puerta de su hotel


