“Santa Evita” ya se estrenó y despertó pasiones

SHOW TIME 29/07/2022 Por Late
La serie es protagonizada por Natalia Oreiro en rol de Eva Duarte de Perón y se puede ver por Star±
WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.31.13 AM

Se estrenó “Santa Evita” por Star+, la plataforma de streaming que está compitiendo con Netflix, Amazon Prime y Paramount +. 

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron y dieron sus primeras opiniones sobre la miniserie la cual se adentra en uno de los grandes misterios de la historia de Argentina, el que rodeó al cadáver de Eva Perón. “Tras su muerte, su cuerpo quedó retenido durante tres años a la espera de que se le construyera un mausoleo: un lugar para el descanso que nunca llegaría a elevarse”, comienza diciendo la sinopsis.

“En 1955, los militares tomaron el poder en Argentina y escondieron el cadáver de Perón, pues temían que pudiera unir al país en su contra. Pero no se imaginaban que, al ocultarla, pudiera volverse más peligrosa en muerte que en vida”, continúa.

Los usuarios de las redes sociales dieron sus veredictos sobre lo que pudieron observar en la miniserie. Hubo opiniones cruzadas, quienes apoyaron el proyecto audiovisual y quienes consideraron que no estuvo a la altura del libro.

La miniserie está inspirada en el libro de Tomás Eloy Martínez y esa fue una de las principales críticas: “Lamento el daño que el hicieron a “Santa Evita”, el extraordinario libro de Tomás Eloy Martínez. Lean el libro. Van a ver que son dos cosas totalmente diferentes”, dijo una de las usuarias de Twitter.

También hubo varios comentarios a favor:

“Impresionante Natalia Oreiro en “Santa Evita”, “Natalia Oreiro como Eva Perón es lo mejor que me pudo pasar en la vida. Ídola”, fueron algunos de los mensajes. En su mayoría, los elogios a la miniserie giraron en torno a la interpretación de Oreiro, mientras que las críticas tuvieron más que ver con la poca coherencia histórica que aseguran tiene la pieza.

Con Natalia Oreiro en el rol de Eva Duarte de Perón, cuenta la misteriosa historia detrás del cadáver errante y embalsamado de la icónica figura política y primera dama argentina, oculto durante 16 años y convertido en leyenda.
El colombiano Rodrigo García y el argentino Alejandro Maci son los directores de la serie, en base a un guión de Marcela Guerty y Pamela Rementería, reconocidas libretistas de tiras de aire locales. Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek.

La trama gira alrededor de cinco personajes centrales. Además de Oreiro como Evita, Ernesto Alterio encarna al Coronel Moori Koenig, Diego Velázquez es el periodista Mariano Vázquez, el catalán Francesc Orella (Merlí) interpreta al doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti se puso en el rol de Juan Domingo Perón.

Figura emblemática de la política del siglo XX y personaje femenino icónico de la historia latinoamericana. Dirigente política y actriz argentina. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente.
En 1946 se convirtió en primera dama de la Argentina y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.20.15 AM

Fue una figura política fundamental en la Argentina hasta su fallecimiento, a causa de un cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen

Teniente Coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio)

Especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón, dando inicio a un macabro y extenso recorrido del cadáver que termina por obsesionarlo con ella.
Edecán de Evita durante sus años de esplendor, es asignado por el presidente Perón para “espiar” a la Primera dama durante su enfermedad. Esto le permite conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.23.26 AM

Mariano Vázquez (Diego Velázquez)

Carismático periodista y escritor de 40 años que trabaja en un importante diario. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duartede Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo.
Es muy apasionado por su trabajo y obstinado con sus deseos, pero esta investigación lo lleva a meterse de lleno poniendo su vida en riesgo. Este es un personaje que no está en el libro, y se presume que encarna a una suerte de alter ego de Tomás Eloy Martínez.

Dr. Pedro Ara (Francesc Orella)

Médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. La anatomía es su pasión. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo.
Ara trabaja durante tres años en la conservación del cadáver en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). La considera su obra maestra y siente que es su “Miguel Ángel”, todos sentimientos que luego le dificultan la tarea de separarse de ella.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.25.41 AM

Juan Domingo Perón (Darío Grandinetti)

Líder político y militar argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular relevante de la historia de la Argentina. Es una de las figuras políticas más recordadas de la historia de América latina.
La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político. Eva y Juan Domingo Perón formaron la pareja más emblemática de la política argentina del siglo pasado.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.27.00 AM

“Santa Evita” se estrena a 70 años de la muerte de Eva Perón.

Eva Duarte falleció a los 33 años en 1952. En la serie, es retratada a lo largo de las distintas instancias de su vida: de niña, de adolescente, transcurriendo su juventud hasta su muerte.

WhatsApp Image 2022-07-29 at 1.30.57 AM

Sin lugar a dudas, es el gran papel de la carrera de Natalia Oreiro quien le pone cuerpo y alma al personaje. Su interpretación es simplemente precisa, correcta y dotada de una belleza que nace desde su alma.

Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar

Te puede interesar