El turismo como generador de empleo

ACTUALIDAD 02/08/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Alejandro Delgado Morales, periodista especialista en turismo, en #EntreAmigos, por Late 93.1 respecto a Argentina y el balance de vacaciones y proyecciones turísticas.  
60818bf14ee2b-1068x734

“Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno viajaron según la CAME”, afirmó el entrevistado.

 

“Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia”, destacó a su vez el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

Por eso, “esto ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país”, tal como dan cuenta “los destinos consolidados llenos, muchos destinos emergentes en niveles de ocupación muy altos, una recuperación muy marcada del turismo receptivo y un aumento considerable del gasto promedio de los turistas”, continuó el periodista.

 

“Esta gran temporada de invierno va a seguir empujando al turismo como uno de los principales motores en la generación de empleo en todas las provincias de la Argentina como viene siendo durante todo este año”, agregó tomando datos de CAME.

 

Los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.

 

“Esto no sólo es una gran noticia para nuestra industria que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país”, dijo.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar