Los creadores de Pac-Man preparan una película con actores reales

TECNOLOGIA 11/08/2022 Por Late
El productor de las adaptaciones de Sonic al cine estaría detrás de este proyecto.
C4OVTZPUKJHNHCUB6ZU4BY7TGA (1)

Uno de los mayores paradigmas del retrogaming, el famoso Pac-Man, tendría su propia adaptación a la pantalla grande. La información que circula sorprende a muchos: se trataría de una película con actores reales, es decir, lo que se conoce como “live action”. Según un informe de Hollywood Reporter, el proyecto está en pañales aunque ya involucra a peces gordos de la industria del cine.

 

El reporte señala que Bandai Namco, dueño de los derechos de Pac-Man, quiere iniciar el proyecto para la producción de una película protagonizada por su personaje estrella, aquel que nació hace más de cuatro décadas para las máquinas de videojuegos.

 

 

La empresa gamer de origen japonés se habría vinculado al estudio Wayfarer, conocido por haber producido A dos metros de ti (Five Feet Apart), una película romántica que se estrenó en 2019. La sociedad más relevante que se desprende del informe es la de Namco Bandai con Chuck Williams, el productor de las dos versiones de Sonic the Hedgehog.

 E5G5KO3Y5FGZXHGHVJTLUOU2NU

Los creadores de Pac-Man preparan una película con actores reales

La participación de Williams es alentadora. Siguiendo a Engadget, la primera película de Sonic se estrenó en el 2020 y batió el récord de debut en un filme basado en un videojuego, con una recaudación 57 millones de dólares durante su primer fin de semana, solamente en Estados Unidos. Luego, dos años más tarde, Sonic the Hedgehog 2 superó la marca anterior y fue muy bien recibida por los espectadores en todo el mundo.

 

Basándonos en las películas del erizo azul de Sega, podemos imaginar que si el proyecto de Pac-Man se concreta veremos a actores reales junto a animaciones en la pantalla.

 

La película de Pac-Man: ¿hay fecha de estreno?

Tal como señalamos, el proyecto está en sus primerísimos pasos. Si bien la propuesta fue presentada ante algunos productores, Bandai Namco podría no concretarlo.

 MZ6X3EYKQVEPA2G7GLJFGDMNNQ

5 datos sobre Pac-Man, el famoso “traga puntos”

El primer juego de la serie apareció durante los últimos días de mayo de 1980.

El nombre del personaje está relacionado a “paku”, una onomatopeya japonesa que refiere al sonido que hacemos cuando abrimos y cerramos la boca.

En el año 2005, Pac-Man ingresó al Libro Guiness de los Récords Mundiales como la máquina recreativa con monedas más exitosa.

Cinco años más tarde, Guiness lo eligió como el personaje más reconocible en la historia de los videojuegos.

El éxito de Pac-Man se refleja en la gran cantidad de versiones que tiene el juego, más de 70, además de su aparición en dibujos animados, películas y series.

Te puede interesar