Vélez Sarsfield  le ganó 1-0 a Talleres y avanzó a semifinales de Libertadores 

DEPORTES 11/08/2022 Por Late
Con gol de Julián Fernández los de Liniers se metieron entre los 4 mejores equipos de América 
WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.11.17 AM (1)

EL Fortín amplió su resultado global, ganándole en Córdoba al conjunto que dirige Pedro Caixinhia  y se metió en la siguiente fase de la Copa Libertadores, donde Flamengo será su rival. 

En el Estadio Mario Alberto Kempes, solamente con Los 57 mil de la parcialidad local, un partido caliente con intervenciones del VAR. La T no logró revertir el partido de ida y, lo volvió a perder en la parte complementaria Julián Fernández (79’) anotó, asi como en la ida el único gol del encuentro para el equipo dirigido por Medina. Que con las variantes en el ST le dio la venta  pasaje a los semis 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.11.16 AM

El Fortín, con mucho oficio, dominó el empuje de Talleres para ganar la revancha 1-0 (global de 4-2) y meterse entre los cuatro mejores del continente, once años después. 

Vélez se enfrentará ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores. Durante la jornada de Martes, los de Rio De Janeiro consiguieron una triunfo global de 3 a 0 ante Corinthians. 

Fue el juvenil Julián Fernández, el mismo que le había dado la agónica victoria en Liniers, el que concretó el gol a diez minutos del final, cuando la "T" apretaba contra el arco defendido por Lucas Hoyos. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.11.31 AM (1)

El inicio de la definición no estuvo exento de polémica: a los 3 minutos, el defensor Leonardo Jara sacó un lateral al área, hubo cortina del atacante Walter Bou, Janson paró la pelota con el pecho (y el brazo un poco extendido), tocó atrás para Lucas Pratto y el Oso convirtió de derecha. 

Sin embargo, el VAR advirtió el árbitro paraguayo Eber Aquino, quien fue a revisar la jugada y finalmente anuló la acción por mano de Janson. 

En la primera media hora de juego el manejo y la posesión de la pelota lo tuvo Talleres, no fue tan profundo y no generó peligro en el arco de Hoyos. Mientras que la idea del Cacique Medina en ahogar al rival el camino ofensivo se cumplíó a la perfección. 

A los 55 minutos llegó el susto luego de que Leonardo Jara cabeceó y quedó tendido. El defensor velezano debió ser atendido, pero pudo seguir. Mientras que uno segundos después Girotti pisó mal, acusó una lesión y fue reemplazado. El ex delantero de River Plate sufrio una grave lesión seria, una rotura en el tendón en la rodilla derecha. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.11.17 AM

Con un buen cuarteto ofensivo de la visita, la posibilidad de lastimar estaba latente siempre. Y a los 29 minutos, el Fortín tuvo otra chance clarísima: pelotazo largo de Janson para Pratto, el Oso tocó para Bou, el ex Defensa y Justicia se acomodó, giró y el remate se desvió en un defensor y se fue al córner. 

Los primeros 45 terminaron con la impotencia del local sin poder romper el esquema defensivo rival, y el primer objetivo de Vélez de mantener el arco en cero y quedar a 45 minutos de las semifinales. Era un hecho. 

Talleres necesitó convertir para emparejar la serie y llegar al menos a los puntos de penales, y por eso fue con más empuje que ideas sobre el arco de Hoyos.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.11.31 AM
Con este triunfo Vélez se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de once años cuando fue eliminado por Peñarol. 

Y a diez minutos del final apareció el juvenil  Fernández, para acertar en un mano a mano con Herrera y definir al arco vacío y desatar el delirio de todo el Fortín en el Kempes y, que por cuarta vez en su historia está en semifinales del máximo torneo continental de clubes.

Por: Víctor Osorio 

Para: MLB Productora 

Te puede interesar