Google Maps: cómo activar la función que te permite ahorrar combustible según la ruta elegida

TECNOLOGIA 05/04/2022
Se trata de una herramienta que permite elegir el camino más corto y además ahorrar en el consumo de nafta. El objetivo es bajar los niveles de contaminación por emanación de gases
imagen_2022-04-05_153848

Esta nueva función de la app utiliza la Inteligencia Artificial desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos.

A través del análisis de una serie de parámetros, en base a la geolocalización entre el punto de partida y de destino asignados por el usuario, puede determinar la duración del trayecto, el tráfico o las pendientes en el camino.

Ahí es donde le da la opción  de elegir la ruta “más ecológica” y que “consuma” menos combustible.

Entre dos rutas de 20 minutos, Google Maps seleccionará aquella en la cual el camino sea más plano y la velocidad sea más constante (menos semáforos y retenciones).

Utilizar esta nueva característica será sencillo, ya que cuando busques una ruta en la app de mapas no sólo te aparecerá una línea…

Se trata de una función nativa de Google Maps que para utilizarla no será necesario descargar aplicaciones adicionales de la Google Play o App Store, de acuerdo al sistema operativo del dispositivo.

Para obtener el ahorro en combustible seguí estos pasos:

Primero asegurate que Google Maps no tenga actualizaciones pendientes.

imagen_2022-04-05_153945

Ya con la app abierta, en la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior colocá la dirección de tu destino.

Después, presiona el ícono de Indicaciones (ubicado abajo).

Elegí si vas a desplazarte en auto o moto. Automáticamente la app te mostrará la distancia en kilómetros que vas a recorrer y en cuánto tiempo vas a llegar.

Adicionalmente, habrá un ícono de una hoja verde, si la tocas la app te arrojará una ruta mucho más corta y el aproximado de combustible que vas a gastar desde tu punto de partida hasta tu punto de destino.

Por: Loli Belotti

Fuente: Google

Te puede interesar