Boca, otra vez de la mano de Benedetto, le ganó a Lanús y trepó a la punta

Como en el superclásico, el aporte del "Pipa" en la red fue fundamental para un nuevo triunfo del "Xeneize" en el sur del Gran Buenos Aires ante el "Granate" por 1-0, que lo pone como líder del certamen un punto arriba de Atlético Tucumán (aunque con un partido más).  
DEPORTES15/09/2022LateLate
63229171116f4_900

Boca alcanzó la punta del campeonato esta noche al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo "xeneize" como el del pasado domingo nada menos que en el "superclásico" sobre River, a ocho fechas del final del certamen,

 

Boca jugaba con la perspectiva de alcanzar el liderazgo del campeonato, al menos hasta que mañana el puntero Atlético Tucumán reciba a Talleres, de Córdoba, en el cierre de la 19na. fecha.

 

Y lo hacía después del inconmensurable envión que le provocó ganar el superclásico sobre River apenas tres días atrás y ante el último de este certamen y de la Tabla Anual.

Por eso la mesa estaba servida para seguir avanzando en una semana que podría resultar perfecta, aunque el calendario apretado de tres partidos en siete días haya obligado al fortalecido técnico Hugo Ibarra a realizar cinco cambios respecto del triunfo ante los riverplatenses, incluyendo entre ellos al autor del 1 a 0, Darío Benedetto, reemplazado por Luis Vázquez.

 

Sin embargo los roles desde el arranque del encuentro estuvieron invertidos, porque fue el último quien salió a llevarse por delante a su rival con los recursos escasos con los que cuenta el equipo de Frank Darío Kudelka pero con un encomiable amor propio.

 

Y en ese devenir del juego los locales, que ejercieron una presión alta muy celebrada por la multitud que lo acompañó en el estadio Néstor Díaz Pérez, también logró apropiarse de la mitad de la cancha a través del buen trabajo del volante central uruguayo Luciano Boggio, ex Defensor Sporting, de 23 años.

Sin su goleador José Sand de entrada, ya que fue preservado para el clásico sureño del próximo fin de semana en cancha de Banfield, pero con un Franco Troyansky que fue pura entrega, Lanús se le fue encima a su exarquero, Agustín Rossi, que tuvo que darse un par de revolcones para terminar indemne ese primer período.

 

Advertido de esto Ibarra tocó algunos resortes para el segundo período, especialmente en la mitad de la cancha, donde sintió la salida de Alan Varela por un inexpresivo Esteban Rolón que le dejó su lugar a quien fuera una de las figuras del superclásico.

 

Pero también otro de los destacados ante River como Martín Payero entró por oro jugador de poca expresividad como Juan Ramírez, con el valor agregado de haber surgido en Banfield y jugado varios clásicos contra el "granate" como el de la próxima fecha.

 

Claro que esta una solución para parte del problema que tenía Boca con las variantes, pero no la solución completa.

Para conseguirla era necesario llegar al arco de enfrente y desnivelar, algo que ni el nuevamente lesionado Norberto Briasco (salió a los seis minutos del complemento por Luca Langoni) ni el poco participativo Luis Vázquez parecían estar ni cerca de conseguir.

 

Entonces Ibarra apeló a un jugador que cuando se le abre el arco es rodeado por un aura que puede darle un triunfo sin hacer demasiado por alcanzarlo.

 

Y esto sucedió cuando promediando el complemento Darío Benedetto saltó al campo de juego por Vázquez y sin intervenir mucho más que su reemplazado, estuvo donde tenia que estar a un minuto del final para celebrar de zurda el tanto de la victoria, la quinta consecutiva por 1 a 0 para este conjunto "xeneize" de Ibarra.

Un triunfo que lo terminó catapultando a la cima del campeonato, algo no menor si se trata de Boca y los que le pelean de cerca, por caso el mencionado Atlético Tucumán y Gimnasia, no conocen todavía lo que es consagrarse en primera división.

 

Y otra muestra de lo "angelado" que está Boca por estos días fue la jugada del gol, que arrancó en un preciso pase de Varela para la subida de Frank Fabra, que eludió a Matías Pérez y habilitó a Benedetto para que la empujara a la red, solo en el área chica.

 

Ahora Boca recibirá a Huracán, otro que pelea arriba, por la vigésima fecha.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-24 at 01.15.33

River Vs Velez: Del dominio al empate y una reacción que dejo preocupación

Late
DEPORTES24/08/2026
En un partidazo por la sexta fecha del Torneo Clausura, River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó en el complemento y rescató un empate 2-2 en el Monumental. El equipo de Eduardo Coudet pasó de los aplausos a los silbidos en apenas 45 minutos y ahora deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar la vuelta de la Copa Sudamericana.
IMG-20260820-WA0003

River aguantó en Bogotá y define la clasificación en el Monumental

Late
DEPORTES20/08/2026
El Millonario empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín, en un partido condicionado por la altura, las lesiones y la falta de generación ofensiva. El conjunto colombiano tuvo las mejores situaciones, pero no consiguió convertir. Para Eduardo Coudet, por el contexto, fue “un gran punto”. Ahora River deberá definir la serie en Núñez, mientras antes tendrá un compromiso clave ante Vélez por el Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-08-19 at 00.28.53 (1)

Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo

Late
DEPORTES19/08/2026
El Xeneize venció 4-0 al conjunto paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, selló un contundente 7-1 en el marcador global y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. La recuperación goleadora de varios futbolistas, el debut de Enner Valencia y la aparición de los juveniles fueron algunos de los puntos más destacados de una noche ideal para el equipo de Arruabarrena.
9a0582f85bcf25631d2a50fa18dc3188cda9813c

Boca y Vélez empataron en el Ducó

Late
DEPORTES08/08/2026
El Xeneize igualó ante el Fortín por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Valdés abrió el partido con un gran tiro libre y Ascacibar marcó el empate. Vélez perdió por primera vez puntos en el campeonato.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 17.25.41

Quieren modernizar Avenida de Mayo sin perder su identidad

Late
LIFE STYLE26/08/2026
La histórica avenida que une la Casa Rosada con el Congreso vuelve a estar en el centro de la escena. Un proyecto de modernización busca actualizar su espacio urbano y poner en valor uno de los corredores más emblemáticos de Buenos Aires, con el desafío de intervenir sin alterar el patrimonio que la convirtió en una postal de la ciudad.