Alberto Fernández habla ante la ONU: condenará el atentado a Cristina y la violencia política

ACTUALIDAD 20/09/2022 Por Late
El Presidente continuará con su agenda de actividades en Nueva York y por la tarde participará de la Asamblea de las Naciones Unidas, en lo que será su primer discurso presencial en el organismo.  
}

El presidente Alberto Fernández continuará con su agenda de actividades en Nueva York y por la tarde participará de la Asamblea de las Naciones Unidas, en lo que será su primer discurso presencial en el organismo

La primera actividad del mandatario será una reunión bilateral con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, prevista para las 11 (hora argentina).

A las 13, el jefe de Estado brindará la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School.

 

Dos horas después, Alberto Fernández expondrá en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

 

En tanto, a las 18 el Presidente intervendrá en el período número 77 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que será su primera participación presencial ante el foro mundial.

 

Se espera que en su disertación condene la violencia política, de igual manera que los discursos de odio, y que haga referencia incluso al reciente intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Además, se prevé que también llamará al diálogo y al cese de las hostilidades en Ucrania, tras la invasión por parte de Rusia a su vecino país en febrero pasado, e insistirá con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y con la demanda de justicia y condena a los responsables del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA en 1994 en Buenos Aires.

 

Como cierre del día, a las 21 participará de una cena de trabajo ofrecida a jefes de Estado por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado galo en Nueva York.

Fuente: Ambito

Te puede interesar