Una multitud despidió a Carlitos Balá en el cementerio de la Chacarita

ACTUALIDAD 24/09/2022 Por Late
Tras el velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los restos del artista, que murió el jueves a los 97 años, descansarán en el panteón de actores
FESVG62BCND3JBGOWEFRI3B4BA

El jueves 22 de septiembre murió el querido actor y humorista argentino Carlitos Balá, a los 97 años de edad. El legendario artista fue velado el viernes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, este sábado, tuvo lugar el último adiós. Pasadas las 11 horas, partió el cortejo fúnebre con un recorrido que terminó minutos más tarde en el cementerio de la Chacarita, donde recibió un responso y el aplauso de una multitud de fanáticos que se congregó en el lugar para despedirlo.

 

Los restos de Carlitos fueron velados en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja de la legislatura. Por allí el público que lo acompañó durante más de seis décadas expresó desde su dolor hasta admiración y gratitud. El funeral se realizó desde las 14:30 horas hasta las 21 y, a partir de ese momento, el cuerpo del humorista fue trasladado a una casa velatoria de la Calle Córdoba, donde sus familiares y su circulo más cercano pudieron despedirlo en la intimidad.

GHZFSETV2BEERMJM2VWEOU2I4M

En medio del dolor y los esfuerzos por recordarlo con alegría en honor a lo que fue su vida, los fanáticos decidieron homenajearlo con anécdotas y canciones que impulsaron aplausos de agradecimiento por la felicidad que el humorista supo transmitir durante toda su vida.

Al velorio realizado este viernes, llegaron una gran cantidad de ofrendas florales y predominaron los colores negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín. Sumado a dichos homenajes, la presencia del colectivo de la Línea 39 hizo emocionar a más de uno, dado que fue la unidad donde dio inicio a su carrera.

El mismo ritual, en tanto, se repitió en el cementerio de la Chacarita, dónde los restos del humorista descansarán en el Panteón de actores. Y es por eso que la esposa de Carlitos, Martha Venturiello, quien se mostró en compañía de Laura Panam Franco, decidió que el cortejo se demorara unos minutos como para darle lugar a los fanáticos a que se despidieran del ídolo.

ZSWV4NS53JCSREHUGPQLYJ5U7I

La triste noticia de la muerte de Balá fue confirmada en las primeras horas de viernes por su nieta, Laura Gelfi, quién indicó a Teleshow: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”. En sus redes sociales, la joven resaltó que su abuelo “ha dado alegría y felicidad a millones de argentinos. Siempre estará con nosotros”.

Además, las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes de despedida. Una de las conductoras que no dudó en compartir un video junto al humorista, fue Mirtha Legrand, quién expresó: “Carlitos, un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. Adiós Carlitos, ¡para vos todo el honor y toda la gloria! Ea-ea-ea-pe-pé!”. De esa manera, La Chiqui recordó una de las frases más emblemáticas de Balá, quién supo imponer distintos términos en el imaginario popular.

Sus primeros trabajos fueron en radio, pero su gran éxito llegó con la televisión. En 1961 apareció en el programa La telekermese musical, tres años después tuvo su propio ciclo El soldado Balá. Sin embargo, su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá, donde además de repetir sus “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “¡Sumbudrule!”, le dio nacimiento al famoso Chupetómetro, donde los más pequeños solían dejar sus chupetes y mamaderas.

 

Te puede interesar