Países Bajos trabajó para quedarse con el triunfo ante Senegal 

DEPORTES 21/11/2022 Por Late
En un partido parejo y muy disputado que se terminó resolviendo sobre el cierre del mismo, Países Bajos terminó derrotando a Senegal por 2-0 en la continuidad del grupo A, gracias a los tantos convertidos sobre el cierre del partido por C. Gakpo y D. Klaassen
FiG1cXFXoAIshTC

Se sabía de antemano que Países Bajos "no la iba a tener fácil" en su estreno mundialista ante Senegal, un equipo africano muy compacto a la hora de defender y vertical a la hora de atacar, todo lo opuesto al juego que intentó proponer Países Bajos a lo largo del partido que, aunque tuvo mayoritariamente la tenencia de la pelota careció (especialmente en la primera parte) de un volumen de juego que le diera posibilidad de generar situaciones de peligro. con esta idea planteada por los dos equipos no extrañaba que la primera parte se desarrollará de una manera pareja y prácticamente sin situaciones de peligro.

El segundo tiempo fue en el principio muy similar a lo que veníamos viendo en la primera parte pero el partido lo termina quebrando para el seleccionado europeo con los movimientos de su entrenador desde el banco de suplentes, el ingreso de Teun Koopmeiners le dio un mejor volumen de juego ayudado también por el cambio de Memphis Depay quien no había sido de la partida por no estar bien desde lo físico.

Senegal se mostraba como un equipo peligroso con los remates de media distancia ahí fue cuando el arquero Andries Noppert se hizo clave para mantener el cero en su arco.

A falta de 5 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, un centro de Frenkie de Jong le dio la posibilidad con su anticipo ofensivo y de cabeza de abrir el marcador a Cody Gakpo

Con pocos minutos para terminar el encuentro, Senegal intentó alguna que otra aproximación, pero de contra una buena corrida de Memphis Depay que con un remate cruzado hizo exigir al arquero senegalés, sin embargo, el rebote que terminó quedando a Davy Klaassen (otro de los cambios del entrenador) para estampar el 2-0 definitivo.

Por: Marcelo Coccaro 

Te puede interesar