Australia la sorpresa que está en octavos

Australia hizo historia en el Mundial de Catar 2022 luego de meterse por segunda vez en su historia en los octavos de final. La hazaña la consiguieron este miércoles luego de vencer por la mínima diferencia a Dinamarca, que se despidió del certamen sumando tan solo un empate.
DEPORTES30/11/2022LateLate
Fi0y-dOX0AAPTKW

En el Al Janoub Stadium, Mathew Leckie fue la gran figura del compromiso al anotar el único tanto y dejar así a los Socceroos segundos del Grupo D con seis puntos y por detrás de los actuales campeones del mundo.

 

Dinamarca, obligado a ganar y a la espera de que Túnez no hiciera lo propio ante una Francia que puso en cancha a mayoría de suplentes, salió con la necesidad de ir en buscar del resultado que le permitiera soñar con los octavos de final.

 

Sin embargo, y pese a que al final de la primera parte tuvo el 66% de la posesión de la pelota y con cuatro remates fue el único onceno que disparó al arco, no tuvo grandes chances de gol frente al arco defendido por Mathew Ryan.  

 

Los dirigidos por Kasper Hjulmand no encontraban los caminos y el reloj era su peor enemigo. Mientras que el tiempo se volvía el mejor aliado de Australia que, aprovechando la desesperación del rival, empezó a ganar confianza.

 

De hecho, cuando Túnez estaba dando el batacazo frente a Francia y con el gol de Wahbi Khazri se estaba metiendo a los octavos de final, apareció enseguida, al minuto 59, Leckie fabricando una jugada soñada. Empezó a dejar en el camino defensores y al pisar el área chica terminó con un remate cruzado ante la salida de Kasper Schmeichel.

 

Doloroso golpe para Dinamarca que se despide así de la Copa Mundial de Catar sin haber conseguido una sola victoria, siendo una de las primeras eliminaciones que sorprenden a más de uno.

 

Mientras que en frente, Australia, con dos triunfos se clasificó detrás de Francia por gol diferencia y hace historia al clasificarse por segunda vez a unos octavos de final, igualando lo hecho en Alemania 2006. Los dirigidos por Graham Arnold esperan por el desenlace del Grupo C. Por el momento estarían enfrentando a Polonia.

Te puede interesar
00-5

Argentina barrió dudas y goleó a Zambia

Late
DEPORTES01/04/2026
Argentina derrotó por 5 a 0 a Zambia en la Bombonera, en un amistoso previo al Mundial 2026. Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolas Otamendi (de penal), Dominic Chanda (en contra) y Valentín Barco marcaron los goles del local.
Lo más visto
IMG-20260404-WA0006

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Late
SHOW TIME04/04/2026
La vuelta de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece ya muestra en su primera semana que la segunda temporada de Otro Día Perdido no vino a repetir la fórmula, sino a potenciarla. Con una renovación en el staff, figuras fuertes en cada emisión y un ritmo todavía más aceitado, el late night logró reinstalarse rápidamente como una de las propuestas más comentadas del prime time.
IMG-20260404-WA0010

“El último gigante”: el drama argentino de Netflix con Óscar Martínez que emociona entre Cataratas, heridas y perdón

Late
CINE04/04/2026
La nueva apuesta argentina de Netflix reúne a un elenco de figuras consagradas y escenarios imponentes para contar una historia íntima sobre vínculos rotos, abandono y reconciliación. Con la dirección de Marcos Carnevale y el peso interpretativo de Óscar Martínez, la película ya se instaló entre los estrenos más comentados de la plataforma por su carga emocional y su potente despliegue visual.
IMG-20260404-WA0013

Rosca de Pascua: la historia, la tradición y la receta que cada Semana Santa une a las familias argentinas

Late
LIFE STYLE04/04/2026
Mucho más que una preparación clásica de panadería, la rosca de Pascua es uno de los grandes símbolos de la mesa familiar durante Semana Santa en la Argentina. Su perfume a vainilla, cítricos y crema pastelera anuncia encuentro, sobremesa y costumbre compartida, en una tradición que se transmite de generación en generación y que cada año vuelve a ocupar un lugar central en hogares, panaderías y confiterías de todo el país.