Shakira y Piqué son los protagonistas de esta colección NFT

TECNOLOGIA 17/01/2023 Por Late
La caída del precio de Ethereum afectó las ventas de cada uno de los artículos; llegaron a perder más del 50% de su valor en la actualidad
5VPW7LSA7BDP7LUBAGRSVOSKXQ

 

Durante el último trimestre de 2021, Shakira anunció en redes sociales que formaría parte de una colaboración con un artista digital para la creación de una colección de NFT, los recursos recaudados se iban a destinar a su fundación “Pies Descalzos”, dedicada a la construcción de colegios para los niños de Colombia.

 

Los cuatro tokens no fungibles que conformaron la colección, con versiones estáticas abiertas a todo público, además de otras ediciones animadas en formato de video con música compuesta por la artista, se pusieron a la venta en septiembre de ese año y hoy han perdido más del 50% de su valor debido a la caída en el precio del Ethereum, criptomoneda con la que se podía comprar este artículo digital.

 

 

La serie llamada “La Caldera” es descrita en el sitio Makers Place, donde es vendida como una representación del mundo ficticio de Caloris, “un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidian con la llegada de visitantes amistosos y hostiles” y cuya figura principal es la cantante, que se encuentra al centro de las imágenes usando una armadura y un traje espacial de estilo futurista.

 

Debido a que esta colaboración fue realizada durante las épocas en las que la cantante colombiana tuvo un matrimonio con el exfutbolista Gerard Piqué, el deportista también aparece como parte de la colección en forma de ángel e interés amoroso de la guerrera protagonista de la serie.

 

Además, la serie de la artista la representa como una mujer llegada a un mundo violento y en el que debe enfrentarse a alienígenas junto a otras mujeres que usan cascos espaciales.

 

Uno de los beneficios que fue anunciado por el sitio web de Makers Place y que estaba dirigido a los compradores de los tokens consistía en que las personas que llegaban a adquirir la serie completa recibirían copias físicas de cada una de las obras firmada por Shakira a modo de recompensa. Estas imágenes tendrían un tamaño de 18 x 24 pulgadas.

 

Las piezas fueron lanzadas por tiempo limitado o hasta agotar todas las ediciones existentes y si bien las ediciones regulares sin movimiento llegaron a venderse en su totalidad, aún es posible comprar las versiones “premium” de los retratos virtuales.

 

Los precios de cada una de las obras con la imagen de Shakira son variados y actualmente se puede adquirir por un precio que ronda los 0.6 Ethereum (935 dólares) y los 20 Ethereum (31.198 dólares), aunque para el precio que tenía la moneda virtual el año que fue lanzada, el precio máximo que pudo llegar a alcanzar fue de 60.000 dólares, por lo que ha perdido aproximadamente la mitad de su valor por la caída del precio de Ethereum.

 

La plataforma también indica que las últimas ofertas que llegaron por parte de posibles compradores llegan a precios incluso inferiores a los señalados como 35 dólares o 69 dólares en ediciones premium que tuvieron un valor real de hasta 7.400 dólares, aunque esto fue registrado hace más de un año.

 

Incluso la imagen virtual en la que aparecen Shakira y Piqué perdió significativamente su valor de mercado ya que la última oferta que se hizo para este artículo en su versión premium fue de 175 dólares, con una gran diferencia a su precio inicial, que superaba los 61.000 dólares y que aún está disponible para ser adquirida.

Fuente: Infobae