Racing es el campeón: le ganó a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La 'Academia' se impuso 2 a 1 ante el 'Xeneize' y ganó la final disputada en Emiratos Árabes Unidos. Lo ganaban los de Ibarra con gol de Roncaglia, pero los de Gago reaccionaron de la mano de Carbonero y Piovi. El segundo tanto fue por penal y volvió a estar en el centro de la escena Rapallini.
DEPORTES20/01/2023LateLate
Fm8YXNFXgAEyOOi

Con suspenso en el final, Racing le ganó 2 a 1 a Boca y se proclamó campeón de la Supercopa Inernacional en Emiratos Árabes Unidos. Los goles los hicieron Facundo Roncaglia, Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal.

 

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y público de ambos equipos, incluidas las barras, parecía encaminarse a la prórroga de 30 minutos después de estar empatado desde el primer tiempo por los goles de Facundo Roncaglia y el colombiano Johan Carbonero a los 17 y 19 minutos, respectivamente.

 

Sin embargo, el penal cobrado por su lateral izquierdo con un potente remate al central del arco le reportó a La Academia el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.

 

Racing sumó la 39° conquista desde su fundación el 25 de marzo de 1903, que significa la 15ta. copa a nivel nacional. Su vitrina también guarda 18 ligas (la mitad ganada en la era amateur), tres copas rioplatenses -también previas al profesionalismo- y tres coronas internacionales (Libertadores, Intercontinental y Supercopa).

 

 

El desenlace de la noche en el emirato premió al equipo que tuvo mayor presencia ofensiva, principalmente en la parte inicial por el buen trabajo de Maxi Morález, Nicolás Oroz y Carbonero, inteligentes para crear y aprovechar los espacios entre la línea media y defensiva de Boca.

 

El colombiano, después del 1-1 parcial, generó otras dos ocasiones con un remate de media distancia y una ejecución de tiro libre, ambas conjuras con buenas intervenciones de Javier García, reemplazante de Agustín Rossi.

 

Carbonero, desde el costado izquierdo hacia el centro, resultó un factor de desequilibrio por velocidad; Moralez completó un destacado regreso al club después de 14 años y Oroz mostró buena gravitación en jugadas asociadas.

 

 

Lo de "Frasquito" Moralez también fue importante en el aspecto defensivo porque su presencia condicionó la tarea de Alan Varela, primer gestor del fútbol "xeneize", desplegado hoy en pequeñas dosis en el terreno árabe.

 

Boca se adelantó en el marcador en una segunda jugada de pelota detenida, armada por Noberto Briasco y definida de forma soberbia por Roncaglia, quien "rompió" el arco de Gabriel Arias con una volea.

 

No obstante, no llegó a acomodarse al partido con la ventaja porque el equipo de Gago lo tomó mal parado en una contra y Carbonero la resolvió con lucidez, tras pase en profundidad de Moralez.

 

Para contrarrestar el juego de su rival, Ibarra decidió el ingreso de Exequiel Fernández al comenzar el segundo período. Con el mediocampista de gran rendimiento en Tigre la temporada pasada, Boca creció en la tenencia del balón y eso le permitió inquietar a Arias con un disparos de Benedetto y Ramírez, quienes dejaron la cancha antes que se cumpliera la media hora.

 

Las variantes de Racing ingresaron mejor, en especial Jonathan Gómez, quien con una habilitación entre las piernas de Sández, dejó a Carbonero cara a cara con García en una acción que no fue bien terminada en parte por la pericia del arquero para achicar.

 

Todo Racing lamentó esa acción acaso por intuirse como la última chance de ganar el partido en el tiempo regular, sin imaginar lo que sucedería en el tiempo agregado cuando Sández se arrojó al piso para bloquear una entrada de Gómez y tras un rebote la pelota detuvo su trayectoria por un contacto en el brazo derecho primero y la mano izquierda después.

 

Los jugadores y miembros del staff de Boca cuestionaron el criterio de sanción por entender que no hubo intención de cometer infracción, pero el VAR convalidó lo dispuesto por Rapallini y Piovi no dejó pasar la oportunidad de facturar y sumarle al club una nueva estrella.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-01 at 8.28.22 PM

Boca ganó el superclasico, River terminó con nueve y el Xeneize se ilusiona con la cima

Late
DEPORTES01/11/2026
El equipo de La Ribera se impuso por 1-0 ante el Millonario en La Bombonera, con un cabezazo de Lautaro Di Lollo tras un tiro de esquina. En un clásico caliente, condicionado por las decisiones arbitrales de Nicolás Ramírez, los de Núñez  sufrió dos expulsiones y terminó con nueve futbolistas. Boca alcanzó los 30 puntos, se ubicó segundo en la Zona A y quedó primero en la tabla anual, mientras que River permanece cuarto en la Zona B, con 23 unidades.
WhatsApp Image 2026-11-01 at 2.16.46 PM

DOMINGO DE SUPERCLÁSICO: Se juega Boca Juniors vs. River Plate

Late
DEPORTES01/11/2026
La Bombonera vuelve a vestirse de fiesta para recibir una nueva edición, - la 267 del historial  del partido más esperado del fútbol argentino. Boca y River se enfrentan en un escenario que promete una jornada especial, con dos equipos que llegan en buen momento y diferentes objetivos por delante.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 3.45.57 PM

DIEGO MARADONA: 66 Años de una leyenda eterna

Late
DEPORTES30/10/2026
El 10 nació en Villa Fiorito, conquistó el mundo con una pelota y convirtió su zurda en un símbolo universal. Campeón del mundo en México 1986, ídolo de Boca y Napoli, Diego Armando Maradona cumpliría 66 años este 30 de octubre. A casi seis años de su partida, su historia sigue viva en la memoria del fútbol y de millones de personas.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.30.35 PM

El fútbol argentino se reinventa: Un nuevo torneo para 2027

Late
DEPORTES30/10/2026
La Primera División tendrá un campeonato sin zonas, con formato de todos contra todos, 30 fechas y dos instancias de playoffs. Se pondrán en juego tres títulos durante la temporada: el Apertura, el Clausura y el de campeón de Liga. Una nueva estructura que busca recuperar la competencia directa y darle continuidad a la emoción hasta el final.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.26.08 PM

Colapinto llegó a México con una camiseta que unió a dos selecciones: Argentina y México

Late
DEPORTES30/10/2026
El piloto de Alpine fue recibido con entusiasmo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con mate en mano y una camiseta mitad albiceleste y mitad azteca, Franco comenzó a palpitar el Gran Premio de México, la 19.ª fecha del calendario 2026. En la pista buscará cortar una racha de varias carreras sin sumar puntos, mientras Kimi Antonelli llega con la posibilidad de consagrarse campeón mundial.
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.04.40 PM

Harry Kane, el ganador del Balón de Oro 2026; Messi ausente en Londres y presente en Miami

Late
DEPORTES27/10/2026
El delantero inglés del Bayern Múnich conquistó su primer Balón de Oro en una gala organizada por France Football en el London Palladium. Lionel Messi, dueño de ocho estatuillas y quinto entre los nominados, eligió permanecer en Estados Unidos, donde continúa ligado a la actividad de Inter Miami y al desarrollo de su torneo juvenil, la Messi Cup. Dos escenarios diferentes para una misma pasión: el fútbol como consagración y como legado.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-05 at 12.59.14 PM

La Marcha del Orgullo 2026 pondrá el foco en la salud sexual y la lucha contra la discriminación

Late
ACTUALIDAD05/11/2026
Bajo la consigna “Cuando el odio avanza, el orgullo en las calles es resistencia”, la movilización del sábado 7 de noviembre buscará visibilizar los reclamos por el acceso a la salud sexual, la identidad de género, la igualdad y la prevención de la discriminación. La jornada también contará con espacios de testeo rápido de VIH, actividades culturales y espectáculos musicales.