Caso Fernando Báez Sosa: la declaración de Thomsen, la carta de Guarino y la reconstrucción del crimen

Tres años después del crimen de su único hijo, Silvino Báez y Graciela Sosa lograron reconstruir qué pasó la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique. Sostuvieron que, hasta que arrancó el juicio en Dolores, no sabían “exactamente” lo que había ocurrido en Villa Gesell esa noche en la que mataron a Fernando.
“Sabíamos que habían asesinado a nuestro hijo, pero no cómo había pasado exactamente. Siempre quisimos saberlo, pero nunca le preguntamos a los amigos de Fer cómo fue. Nunca tuvimos el valor para preguntarlo, ni siquiera a nuestros abogados”, explicó Graciela.
A pesar de que para los padres de Fernando “fue muy duro y movilizante remover todo lo que sucedió”, Silvino dejó entrever cierto alivio: “Logramos entender muchas cosas”.
Faltan horas para que comience la primera de las dos jornadas de alegatos y la pareja espera ansiosa el pedido de la Fiscalía, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y de su equipo de abogados, encabezado por Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Por: María Lorena Belotti
Fuente: Infobae