Magiotti: “Los logros de este Gobierno no son relatos, marketing, ni frases que sólo suenan lindo, son datos tangibles”

ACTUALIDAD10/02/2023
imagen_2023-02-10_175450466

 El ministro de  Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Magiotti, en una serie de tuits realizó un balance de la gestión que viene llevando adelante la cartera que conduce.

“Gracias a la decisión del presidente, Alberto Fernández la Argentina tiene, por primera vez, un Ministerio trabajando incansablemente para que cada argentino y argentina pueda ejercer su derecho a una vivienda. Algo que debería haber sido siempre una política de Estado, pero no lo fue”, comenzó Magiotti.

 En otro de los posteos el ministro hace referencia a todo lo logrado “Y los logros de este Gobierno no son relatos, marketing, ni frases que sólo suenan lindo. Son datos tangibles: más de 88 mil casas en todo el país, más de 88 mil familias con sus sueños cumplidos, más de 88 mil llaves entregadas”.

“Y hay más avances: más de 74 mil familias pudieron acceder a un crédito a tasa cero para construir en sus propios terrenos. Además, junto a las provincias y municipios ahora estamos construyendo en todo el país otras 140 mil casas”, continuó detallando los trabajos llevados adelante.

Por otra parte señaló ” Asimismo, avanzamos en obras de hábitat complementarias que incluyen la iluminación, asfalto, redes de cloaca y agua potable, tendidos eléctricos, y muchísimos otros trabajos que mejoran notablemente la calidad de vida de cada una de las familias que recibe un hogar”.

“Y detrás de cada casa hay sueños, producción, obra pública, oportunidades de empleo y arraigo. Hay un Estado presente, inclusivo y federal, y la decisión de trabajar día a día para mejorar las inequidades. Mientras haya familias sin su casa, nuestra misión sigue en pie, enumeró el funcionario nacional.

Magiotti propuso “Por eso, cuando se habla con liviandad y argumentos marketineros, propongo un debate serio, con ideas y datos. Propongo recorrer las provincias y ver lo que teníamos en 2019 y lo que tenemos hoy. No se puede vender ilusiones, como Gobierno HAY QUE TRANSFORMAR REALIDADES”.

Por último el ministro señaló “Por todo esto, hacia finales de marzo entregaremos la vivienda número 100.000 de la gestión. Este es y será el camino que siempre elegiremos, el del HACER. Porque la política debe ser el instrumento para construir un país mejor”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

IMG-20250912-WA0004

Efemérides del 12 de septiembre

Late
ACTUALIDAD12/09/2025

Hoy, 12 de septiembre, se conmemoran varios sucesos relevantes en Argentina y en el mundo, hechos que han dejado huella en la historia política, cultural e institucional.

Lo más visto
0787186001757696684

Yami Safdie responde al hate con "Luis"

Late
MUSICA14/09/2025

Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar, en el nuevo videoclip de Yami Safdie que cuenta con la participación de Martín Cirio

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.