El 12 de marzo se celebra "El día Internacional de los Twiteros"

TECNOLOGIA 12/03/2023 Por Late
Con más de 300 millones de cuentas en  Twitter los usuarios celebran su día 
WhatsApp Image 2023-03-12 at 12.13.15


El día internacional del twittero se celebra el 12 de marzo en honor a su cofundador Jack Dorsey quien fue el primer tuitero en postear un mensaje:


"Just Setting up my Twitter" (acabo de crear mi twitter).


Twitter es una de las redes sociales más populares, es gratuita y la  información fluye en minutos ya que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla en sólo 280 caracteres. Sencillez, inmediatez, brevedad, universalidad y multiplataforma son algunas características que han contribuido a que Twitter sea tan popular rápido de leer y rápido de escribir. Así de fácil.

WhatsApp Image 2023-03-12 at 12.13.15 (2)

Cualquier persona puede crear una cuenta o perfil para compartir sus opiniones, gustos e intereses, pero también, para estar informada sobre todo lo que acontece en el mundo, ya que la principal característica de Twitter es que allí encuentras información en tiempo real.
Millares de personas interactúan entre sí diariamente a lo largo y ancho de todo el mundo.

Twitter fue lanzado en 2006 convirtiéndose en una plataforma de comunicación global en donde las noticias corren más rápido y se van actualizando segundo a segundo. 


Los tweets constan de 280  caracteres (antes del 2018 solo 140) o menos y pueden contener ideas y varios tipos de información, como fotos, videos y enlaces a artículos.

WhatsApp Image 2023-03-12 at 12.13.15 (1)

Los twiteros no son únicamente personajes famosos que postean mensajes en Twitter, tales como políticos, intelectuales o empresarios, También hay personas comunes que expresan su opinión y su punto de vista sobre algún tópico y muchas veces, se hace viral entrando en el "trending topic" del día con alguna palabra, tema, lugar o persona.  La facilidad de poder expresar con pocas palabras alguna información y la rapidez con la que llega al resto de usuarios, han hecho que esta sea una de las redes sociales más utilizadas a nivel global.


Hoy por hoy se estima que diariamente se postean unos 500 millones de tweets en todo el mundo, en más de 33 idiomas, además esta plataforma interactiva cuenta con unos 300 millones de usuarios activos.


Por Nora Carreón 
Twitter @NoritaCarreon