La Selección goleó en otra fiesta del campeón del mundo

La fiesta de la Selección argentina en Santiago del Estero tuvo un guion a pedir de los fanáticos: los campeones del mundo trituraron a Curazao por 7-0 y el capitán Lionel Messi, autor de un triplete, superó la barrera de los 100 tantos con la camiseta argentina.

DEPORTES29/03/2023LateLate
FsWOjSaXgAItP46

El astro necesitaba apenas una conquista para transformarse en el primer futbolista de la historia con registro goleador de tres dígitos en el seleccionado pero no se conformó con ello y se despachó con otros dos antes del descanso para la veneración de las 42.000 personas que reventaron el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

Leo consiguió el gol 100 con la pierna derecha a los 20 minutos y luego amplió su estadística con el tercero y el quinto del equipo, a los 32 y 37 minutos, con una zurda quirúrgica, para llegar al 55to. hat trick en su carrera.

 

 

Nicolás González, en su reencuentro con la Selección tras perderse el Mundial de Qatar por una lesión, consiguió el 2-0 (23m.) al capitalizar un rebote de cabeza y Enzo Fernández, asistido por el 10, puso el 4-0 con un remate desde el borde del área grande.

 

En el segundo tiempo, Ángel Di María (33m.), de penal, y el héroe de la ejecución consagratoria ante Francia, Gonzalo Montiel (42m.), decoraron la victoria más abultada del ciclo de Lionel Scaloni.

 

Giovani Lo Celso, otra de las bajas de último momento en la Copa del Mundo, también regresó al equipo nacional como uno de los seis cambios dispuestos por el entrenador en relación al amistoso del jueves pasado ante Panamá en el Monumental.

 

Con la goleada ante Curazao, Argentina desplazará a Brasil y retornará al primer puesto del ranking FIFA tras seis años, otra buena noticia de su pletórica actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.