Copa Argentina 2022: San Lorenzo quedó eliminado y renunció Pedro Troglio 

Racing de Córdoba le ganó en la tanda de penales tras em 1 a 1 en los 32avos de final 

DEPORTES14/04/2022LateLate
11

El Ciclón más allá de abrir el marcador y estar en ventaja  "se le vino la noche" y una dura derrota 4 a 2 por penales ante Racing de Nueva Italia en San Luis que dejó sin entrenador detrás de serios problemas institucionales como futbolísticos. 

El gol de Cerutti no alcanzó ante (La
Academia) cordobesa que clasificó la siguiente ronda y se medirá ante Gimnasia de Jujuy. Después del encuentro Néstor Origoza emblema y capitán del Azulgrana sostuvo una tajante declaración: "Estamos mal, dolidos. Tocamos fondo". 

10

Sobre la salida del DT, fue tajante e intentó desligar a todos aquellos que ocuparon su lugar con anterioridad: “Ya pasaron Pedro, Paolo (Montero), Monarriz y atrás ocho técnicos más, esto no puede ser. Esto se mejora haciendo cada uno las cosas desde su lugar”. Además, arremetió con una frasel: “Entrenamos todos los días, tenemos psicólogos y tenemos que salir. Vivimos de ésto y el que no esté preparado que dé un paso al costado”. 

Con respecto a los objetivos que tendrán a partir de ahora, donde están fuera de competencia en los dos certámenes, señaló: “Ahora a tratar de tener un mañana. Es un golpe durísimo, sabemos que tenemos que entrar en conciencia mañana” 

En los 13 partidos que dirigió Pedro Troglio en el "Cuervo", no pudo remontar la imagen de un equipo grande, siendo el último técnico que salió campeón en el fútbol de Honduras sin jugadores a la altura. Es irreparable el sufrimiento de sus hinchas. Lógicamente el entrenador agarró un hierro caliente delque nadie se hace responsable. 

Troglio tras el partido dejó el cargo de entrenador y remarcó "Me pidieron que me quede pero les agradezco y lo mejor es descomprimir". Por el momento asumiría Fernando Beron. 

Tras la salida de Pedro Troglio, la CD de San Lorenzo ya tiene al reemplazante inmediato para tomar las riendas del primer equipo al menos cerrar este campeonato. 

12

Finalmente, luego del encuentro ante Racing de Córdoba en el que el Ciclón quedó eliminado por penales, Pedro Troglio habló ante la prensa y presentó su renuncia como técnico de San Lorenzo: “Ya hablé con los dirigentes y manifesté que no voy a seguir. Más allá de que ellos me pidieron que espere hasta mayo, falta un mes para eso y es mucho tiempo. No logro ver en la cancha lo que pido y lógicamente es responsabilidad del entrenador todo esto. Pensé que se podía cambiar y lamentablemente no se pudo”. 

Por otro lado, explicó que los jugadores ya están al tanto de la situación: “A los jugadores ya se los exprese y lógicamente están dolidos. Creo que la única manera de generar tranquilidad es el cambio de entrenador”. 

Entonces, tras la derrota y con la renuncia consumada de Troglio, Fernando Berón tomará las riendas del primer equipo al menos hasta junio, mientras se evalúa la llegada de un nuevo entrenador. 

El próximo sábado en Boedo, San Lorenzo deberá afrontar por el torneo local ante Platense desde las 14 horas y, empezar a mirar a los planteles que vienen abajo en las posiciones, con algún interinato o entrenador que quiera de sus servicios brindar.

Por Victor Osorio

Para: MLB Productora 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 22.07.12

El "Granate" derrotó a la U de Chile y es finalista

Late
DEPORTES31/10/2025

En una Fortaleza encendida, Lanús venció 1-0 a la Universidad de Chile con un golazo de Rodrigo Castillo y se metió en la final del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Asunción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.