De qué trata “El silencio” y cómo ver la serie de Netflix

CINE 20/05/2023 Por Late
“El silencio” sigue un joven que pasó seis años en prisión por el asesinato de sus padres y que desde entonces se niega a hablar al respecto.
11

Nelly Osco

 “El silencio” (“Muted” en inglés) es una serie española de Netflix creada por Aitor Gabilondo (“Patria”) y protagonizada por Aron Piper, quien se dio a conocer al protagonizar la película de Gracia Querejeta “15 años y un día” y saltó a la fama por su papel de Ander en la serie “Élite”.

 

El thriller psicológico narra la historia de Sergio, quien no ha dicho una sola palabra desde que asesinó a sus padres hace seis años. Ahora una psiquiatra busca descubrir lo que sucedió llevando a cabo una retorcida investigación.

 

Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos, Aitor Luna, Ramiro Blas, Aria Bedmar y Mikel Losada completan el reparto principal de “El silencio”, serie que comenzó su rodaje en mayo de 2022.

 

 

¿DE QUÉ TRATA “EL SILENCIO”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de “El silencio”, “Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio.

 

Ana Dussuel, una joven psiquiatra, y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal”.

 

Según Aitor Gabilondo, “El silencio es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”.

¿CÓMO VER “EL SILENCIO”?

“El silencio” se estrenó en Netflix el 19 de mayo de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

 

¿A QUÉ HORA VER “EL SILENCIO” POR PAÍS?

México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador: 02:00 am.

Colombia, Perú y Ecuador: 03:00 am.

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 04:00 am.

Argentina, Brasil y Chile: 05:00 am.

España: 09:00 am.

TRÁILER DE “EL SILENCIO”

 

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL SILENCIO”

Arón Piper como Sergio Ciscar

Almudena Amor como Ana Dussuel

Manu Ríos como Eneko

Cristina Kovani como Marta

Aitor Luna como Cabrera

Ramiro Blas como Natanael

Aria Bedmar como Greta

Mikel Losada como Mikel

 

FICHA TÉCNICA DE “EL SILENCIO”

Título original: El silencio

Año: 2023

País: España

Dirección: Aitor Gabilondo

Creador: Aitor Gabilondo, Gabe Ibáñez

Guion: Aitor Gabilondo

Fotografía: Octavio Arias

Compañías: Alea Media

Distribuidora: Netflix

Temporadas: 1

Episodios: 6

Te puede interesar