

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce a su próximo rival: enfrentará a Turquía en el repechaje con el objetivo de sostener su lugar en la elite y proyectarse hacia la próxima edición del certamen.
El sorteo, realizado en Londres, dejó buenas noticias para la delegación nacional, ya que volverá a ejercer la localía después de dos años. Además, en la previa aparece como favorito frente a un rival cuyo mejor singlista es Mert Alkaya, actualmente ubicado en el puesto 375 del ranking ATP.
Los dirigidos por Javier Frana habían llegado a esta temporada con grandes expectativas tras una destacada actuación en 2025, cuando alcanzaron los cuartos de final y quedaron eliminados ante Alemania en una serie dramática que se resolvió en el tie-break del último set del partido decisivo.

Sin embargo, el inicio de 2026 fue muy diferente. En la serie anterior, Thiago Tirante (92° del mundo) y Marco Trungelliti (134°) sufrieron derrotas frente a tenistas ubicados fuera del top 300, resultados que obligaron a Argentina a disputar este repechaje para evitar el descenso al Grupo Mundial I.
Por su parte, Turquía llega con confianza luego de superar como visitante por 3-1 a Eslovenia en una serie jugada sobre polvo de ladrillo y en cancha cubierta.
Este cruce también marcará el regreso del equipo argentino ante su público, algo que no sucedía desde febrero de 2024, cuando derrotó 3-2 a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario.
La serie ante Turquía se disputará el 18 y 19 de septiembre, o bien el 19 y 20 de ese mismo mes. La sede aún no fue confirmada, pero se espera que en las próximas semanas la Asociación Argentina de Tenis anuncie la ciudad que albergará un duelo clave para el futuro del equipo nacional.


Scaloni habló de todo: la Finalissima, la lista del Mundial y la situación de Messi







Argentina enfrentará a Guatemala en un amistoso tras la cancelación de la Finalissima



Kimi Antonelli ganó con autoridad y Franco Colapinto sumó su primer punto en 2026

Big George Foreman: la historia real detrás de la película que es furor en Netflix


Dwayne Johnson se transforma en Maui: así luce el impactante tráiler de Moana en acción real

Marvel confirma el regreso de Jon Bernthal como Punisher en el especial “One Last Kill”

29 de marzo: hechos que dejaron huella entre la innovación, la cultura y la memoria

“Virgin River 7: el refugio emocional de Netflix vuelve con romance, drama y fórmulas repetidas”

“La primera vez: el adiós de una comedia colombiana que conquistó con frescura y nostalgia”


La Nena de Argentina cruza la cordillera y estrena "QUÉ GANAS DE COMERTE" junto a Jere Klein y Lucky Brown



