Boca luchó y se llevó un agónico triunfo ante Argentinos
El Xeneize de Almirón buscaba extender su momento positivo tras lo que fue el 2-0 ante Belgrano en la Bombonera. El entrenador apostó por el regreso de Juan Ramírez en lugar de Medina y salió con un 4-4-2 con Alan Varela en el banco de suplentes. El Bicho fue ampliamente superior en esos primeros 45 minutos.
Presionó alto, no dejó jugar a Boca y asfixió a la visita generando situaciones de peligro. Un remate de Ávalos, que se fue lesionado por molestias musculares, tapado por Chiquito Romero fue una de las más peligrosas de esa primera parte. Santiago Montiel, primo de Gonzalo, también brilló con un gran quite ante Sebastián Villa y demostrando su buena técnica.
Para la segunda mitad, el DT de Boca volvió a las bases e incluyó a Alan Varela en lugar del volante ex-San Lorenzo, que había sido amonestado. Los 45 finales se desarrollaron con un manto similar a los primeros. Argentinos buscó imponerse mediante una presión exhaustiva y casi logra el 1-0 con un remate que se estrelló en el travesaño y quedó en las manos de Chiquito.
Los caminos no aparecían para Boca, que con el ingreso de Medina encontró un poco más de pausa y equilibrio. Tuvieron que pasar 43 minutos para que el Xeneize llegara al gol del triunfo. Norberto Briasco ubicó a Luis Advíncula dentro del área, el peruano, aprovechando su momento de gracia, envió un centro perfecto hacia la ubicación de Miguel Merentiel.
La Bestia se lanzó hacia adelante y tocó la pelota primereando al defensor rival y venciendo la resistencia del arquero para el 1-0 y desahogo total de Almirón, los suplentes y los once futbolistas que estaban en cancha.
Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de los 24 puntos y escaló hacia la décima posición, a 13 de River que tiene un partido menos y deberá jugar ante Platense. Ahora, tanto el Xeneize como el Bicho se enfocarán en lo que será la semana de CONMEBOL Libertadores.