River ganó un partido con polémica y depende de si mismo en la clasificación ante The Strongest por Libertadores

DEPORTES 08/06/2023 Por Late
El equipo de Martin Demichelis venció 2 -0 a Fluminense con varias dudas en el Monumental
WhatsApp Image 2023-06-08 at 01.26.06

River le ganó 2-0 al Fluminense en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis dependen de sí mismos: necesitan vencer a The Strongest el próximo 2 de junio en la última fecha para avanzar a los octavos de final.

El Millonario depende de si mismos; estaba obligado a ganar y lo consiguió con dominio y ataque se quedó con la victoria. Los de Nuñez fueron ampliamente superiores a su rival el Fluminense en la noche de miércoles de alta temperatura en el duelo y ahora va a medirse en la última jornada al elenco de Bolivia por el pasaje a Octavos de final.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 01.26.07 (1)

Crónica del partido 
El VAR falló en contra de River Plate en el arranque luego que Pablo Solari había abierto el marcador, si bien estaba adelantado cuando recibió la pelota y anularon el gol. 

En el Monumental, Lucas Beltrán abrió el marcador tras una precisa asistencia de Pablo Solari. Sobre el final, Ezequiel Barco recibió una falta en el área rival y cambió el penal por gol para sentenciar 2 -0 en el resultado.

Ambos arqueros fueron claves  en el desarrollo del encuentro. Ya en el complemento el conjunto de Demichelis se puso en ventaja gracias a una jugada directa, Gonzalez Pirez despejó un centro  largo para Solari, que asistió para el tanto de Lucas Beltran. El delantero conectó y marcó su cuarto gol en el certamen continental. El partido siguió y Nacho Fernández salió con un dolor muscular en su lugar ingresó Matías Kranevitter.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 01.26.07 (2)

En el adicional, el volante Ezequiel Barco recibió una infracción en el área del Fluminense, le cometieron penal y el jugador de River lo cambió por gol con un remate cruzado abajo y cerrar la victoria en el Monumental.

River llegó a esta incómoda instancia en la Copa Libertadores por las derrotas en la altura de La Paz ante The Strongest (3-1) en el debut y la goleada (5-1) sufrida en Río de Janeiro ante su rival de turno. 

Los únicos puntos del equipo de Demichelis fueron ante Sporting Cristal ya que le ganó en el Monumental, con sufrimiento, por 4-2 y en Perú rescató un agónico empate 1-1.

El Millonario suma 07 unidades y se ubica segundo en las posiciones, ya que Sporting Cristal, de Perú, ganó su juego dando vuelta 2 -1 ante The Strongest en la altura de La Paz. El elenco de Bolivia quedó último con 6 puntos.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 01.26.07

En tanto, Fluminense lidera el Grupo D con 09 puntos y con la derrota en Nuñez debe asegurarse su pase en Río de Janeiro  cuando enfrente a Sporting Cristal  en la 6ta fecha. 

Nacho Fernández y una emotiva dedicatoria para la familia del hombre fallecido en el Monumental tras el triunfo ante Fluminense: “Le mando un saludo a la familia del hombre fallecido. nos golpeó mucho. este triunfo va para ellos”. 

Lucas Beltrán: “Sabemos que dependemos de nosotros mismos. 
Somos un equipo bravo”. Remarcó el delantero millonario.

Arbitro: Wilmar Alexander Roldan Pérez 
Estadio: Antonio Liberti Vespucio (Mas Monumental)
Transmisión: Fox Sports

Por: Víctor Osorio (para MLB Productora)