

El equipo de Almirón viajó a Santiago tras el contundente triunfo ante Gimnasia por 3-1 en el Torneo de la Liga. Optó por un cambio de nombres para este encuentro: Benedetto jugó en el frente de ataque junto a Merentiel, Advíncula volvió a la banda derecha en lugar de Weigandt y el paraguayo Valdez reemplazó a Valentini.
Los primeros 45 minutos no fueron los mejores para Boca. Se vio un equipo impreciso, con una dupla central que presentó muchas dudas y que tuvo, otra vez, en Cristian Medina a su mejor futbolista. Fue el único que supo poner la pelota bajo la suela, pensar y buscar los espacios para que Boca avance en cancha. El desarrollo del partido lo recompensó: cuando Barracas atravesaba su mejor momento, el Xeneize realizó una buena jugada colectiva que terminó con un gran remate de Medina de volea que se metió en el ángulo derecho del arquero.
El tanto del volante impulsó a Boca a jugar con una mejoría en los segundos 45 minutos que se plasmó en el resultado rápidamente. Otra jugada de Medina, que se metió dentro del área, fue la llave para el tanto de Miguel Merentiel. El uruguayo tocó el balón a puerta vacía tras la asistencia del juvenil y volvió a festejar con la camiseta del Xeneize.
Tras el segundo tanto, Boca dominó con mayor calridad las acciones y se hizo dueño de la pelota. Sin embargo, Barracas no dio el brazo a torcer y descontó con un golazo de Puig. El futbolista tomó la pelota con una volea impresionante desde afuera del área que dejó sin chances a Chiquito Romero.
El Xeneize supo aguantar el resultado, encontró buenas contras con el regreso a las canchas del Changuito Zeballos luego de tres meses por su lesión pero no pudo estirar el marcador gracias a las intervenciones de Desábato.
Con este resultado, el equipo de Almirón llegó a los octavos de final y le tocará enfrentarse al ganador del partido entre Excursionistas y Almagro.


El hockey argentino está de fiesta: Las Leonas ya están en la final y Los Leones van por otra hazaña mundial


River se quedó sin Sudamericana: una noche de penales, oportunidades perdidas y un golpe que profundiza la crisis






Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo


Lionel Messi y una despedida que estremece: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido”


Tini y Los Ángeles Azules unen pop y cumbia en “Pa’ Él”, una canción para transformar el desamor en baile


La inflación de agosto podría perforar el 1,5% y marcar una nueva desaceleración de los precios

Una primavera atípica se acerca a la Argentina: más lluvias y temperaturas por debajo de lo habitual

El transporte público vuelve a subir en septiembre: cuánto costarán los viajes en el AMBA



TikTok se renueva: inteligencia artificial, nuevas herramientas y una experiencia cada vez más interactiva



