Rosalía termina su "Motomami World Tour" en París

La flamante gira de la cantante y productora española que fue aclamada por su originalidad visitando 21 países y atrayendo a un total de casi 2 millones de personas, acaba de terminar en el Lollapalooza de París

MUSICA27/07/2023LateLate
0894344001690301724

La cantante, compositora y productora Rosalía ganadora de doce premios Grammy y Grammy Latinos, puso fin el fin de semana pasado a su inolvidable primera gira mundial y festival “Motomami World Tour” con un concierto en Lollapalooza París en el que agotó todas las entradas. La actuación, que congregó a 55.000 personas, marcó el final de una gran hazaña artística y una de las giras más aclamadas por la crítica de la década.

 

El “Motomami World Tour” llevó a Rosalía a recorrer el mundo en 68 actuaciones en 21 países de tres continentes. Tras un año entero de gira, Rosalía actuó ante un público de casi 2 millones de personas en todo el mundo.

 

La primera etapa del “Motomami World Tour” comenzó el 6 de julio de 2022 en Almería, España. Los fans hicieron cola con días de antelación en el recinto al aire libre, y Rosalía ofreció una velada inolvidable de coreografía innovadora unida a su capacidad vocal de primera clase a lo largo de un espectáculo con más de 30 canciones basado en el álbum “Motomami”, ganador de un Grammy, así como en varias canciones de su repertorio. La primera etapa de la gira producida por Live Nation completó 46 actuaciones en 15 países y tres continentes antes de concluir en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el AccorHotels Arena de París.

 

Rosalía inició 2023 con la segunda parte de su exitosa gira de festivales por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Encandiló al público de toda Latinoamérica, actuando ante más de 300.000 fans, con una media de 50.000 asistentes por noche. Hizo historia como primera cabeza de cartel en español en Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile y Lollapalooza Brasil, así como en Asuncionico.

 

Rosalía no tardó en imponerse en Coachella, con impactantes actuaciones que la prensa calificó de “fascinantes” (Grammy.com), “inolvidables” (Harper’s Bazaar) y “innovadoras” (Pitchfork). Las sonadas actuaciones fueron trending topic en múltiples plataformas y cosecharon miles de millones de impresiones en las redes sociales. Tras Coachella, completó una actuación sin precedentes con un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, siendo la primera artista femenina española que atrajo a una multitud de más de 170.000 personas; la expectación era tan alta que muchos fans empezaron a acampar días antes para garantizarse la entrada a la plaza. A partir de ahí, Rosalía tuvo una exitosa gira por Europa, que culminó con la última actuación en el Lollapalooza de París.

Te puede interesar
0542632001763687542

Emmanuel Horvilleur lanza su nuevo álbum

Late
MUSICA01/12/2025

Con un sonido fresco y arriesgado, Emmanuel Horvilleur presenta un disco que transforma lo oscuro en luminoso, reafirmando su esencia artística y su inigualable capacidad de reinvención

0485007001764336618

Babasónicos estrena su nuevo disco

Late
MUSICA01/12/2025

La banda argentina lanza “Cuerpos vol. 1”, un álbum compuesto por nueve canciones que se sitúan fuera de los géneros tradicionales y profundizan en nuevas formas musicales y poéticas

0724610001764104505

La K´onga y Los Rancheros juntos en 4 canciones

Late
MUSICA27/11/2025

La música argentina escribe un nuevo capítulo con la colaboración entre La K´onga, referentes indiscutidos del cuarteto y Los Rancheros, íconos del rock nacional y juntos lanzan cuatro canciones reversionadas

Lo más visto
IMG-20251128-WA0004

La agenda de recitales se prende: lo que se viene en CABA

Late
SHOW TIME28/11/2025

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.

0485007001764336618

Babasónicos estrena su nuevo disco

Late
MUSICA01/12/2025

La banda argentina lanza “Cuerpos vol. 1”, un álbum compuesto por nueve canciones que se sitúan fuera de los géneros tradicionales y profundizan en nuevas formas musicales y poéticas