X, antiguo Twitter, lanza programa de pago a creadores de contenido por anuncios

TECNOLOGIA 29/07/2023 Por Late
La compañía de Elon Musk anuncia los criterios para ser beneficiario de la iniciativa
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X, antes Twitter, lanzó oficialmente programa de pago a creadores de contenido por anuncios. A principios de mes hizo los primeros pagos pero únicamente a algunas cuentas seleccionadas por la compañía de Elon Musk.

 

Este 28 de julio X compartió en su perfil los lineamientos para ser beneficiario de este reparto de ingresos publicitarios a los creadores de contenido en la red social.

 

“Hoy es el día: Ads Revenue Sharing ya está disponible para los creadores de todo el mundo”, fue el breve mensaje con el que la plataforma puso en marcha el programa.

 

X reiteró que esta iniciativa es parte de su estrategia para contribuir a que la red sea una opción para obtener ingresos por crear contenido.

 

“Queremos que X sea el mejor lugar de Internet para ganarse la vida como creador y este es nuestro primer paso para recompensarte por tus esfuerzos”, se pudo leer en el perfil verificado @X.

 

Qué hacer para recibir pagos de X por creación de contenido

La red social X explicó que para que los creadores de contenido puedan empezar a gozar de este beneficio tan sólo deben entrar al menú Configuración desde su cuenta, en la opción Monetización. Una vez ahí los pasos a seguir son:

 

- Hacer clic en “Unirse y configurar pagos” para ser redirigido a Stripe.

 

- Configurar cuenta en Stripe, el procesador de pagos. Será por este medio que recibirá pagos regularmente, siempre y cuando las ganancias generadas sean de más de 50 USD.

Desde Stripe los beneficiarios de Ads Revenue Sharing podrán transferir el dinero que generaron a través de X a sus cuentas bancarias externas.

 

Para poder recibir los pagos por parte de la empresa de Elon Musk, además de tener una cuenta en Stripe, es necesario cumplir con los Términos de Participación en los ingresos por anuncios y las Reglas de X.

 

El programa Ads Revenue Sharing está disponible para creadores que cumplan con estos requisitos: estar suscritos a Blue u organizaciones verificadas, tener al menos 15 millones de impresiones en las publicaciones acumuladas de los últimos tres meses y tener al menos 500 seguidores.

 

X puntualizó que las personas que incumplan con los términos y reglas de X podrán ser excluidos del programa aún si cumplen con las características para ser elegido como beneficiario.

Conviene mencionar también que los usuarios pueden recibir una notificación de que los pagos fueron suspendidos porque la cuenta fue marcada para revisión. En tal caso con hasta 30 días para apelar.

 

Para la apelación se necesita enviar un correo a X con evidencia suficiente de que el programa debe reiniciarse. En tanto se toma la decisión final la cuenta seguirá acumulando ingresos, incluso si está suspendida.

 

Si en el plazo establecido no se apela o si la apelación es rechazada, el programa de pagos no se podrá reiniciar.

 

Por otra parte, los creadores de contenido podrán cancelar su participación en el programa en cualquier momento según su criterio. Los motivos de cancelación pueden ser comerciales, financieros o legales.

 

En este caso, los creadores deberán comunicarse con X Paid Support para notificar que desea dejar de recibir los pagos por publicidad.

 

Sin embargo, X aclaró que “se reserva el derecho de aceptar o revocar su participación en este programa de reparto de ingresos publicitarios a su exclusivo criterio”.

 

El lanzamiento oficial del programa ocurre días después de que Twitter cambió el conocido logo del pajarito azul por una X trazada en blanco en un fondo negro. Se trata del cambio más reciente en la compañía desde que el empresario Elon Musk la adquirió.