Ciudad: Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau y Santoro quedó tercero

Juntos por el Cambio sumó el 55% de los votos, seguido por Unión por la Patria, con 22,2%. Más relegado, con el 13,3%, quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.

ACTUALIDAD14/08/2023LateLate
macri-lousteau-santorojpg

 

 

Jorge Macri se impuso a Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad, fue el dirigente más votado en el distrito y será el candidato a jefe de Gobierno de ese espacio en octubre próximo.

 

Con el 99% escrutado, JxC sumaba el 55,7%, mientras que el representante de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, cosechaba el 22,7%, ubicándose cómodo en el segundo lugar a nivel fuerzas políticas.

 

Lousteau felicitó a Jorge Macri por la victoria y enfatizó: “Es necesario que la ciudad sea cada vez más justa”

 

Tercero, con el 13%, está Ramiro Marra, de La Libertad Avanza. En tanto, el Frente de Izquierda Unidad, con sus dos candidatos, alcanzaba el 3,7% de los sufragios y Vanina Biassi se imponía en la interna a Jorge Adaro.

 

 

Los resultados de la interna

A nivel candidatos, Jorge Macri alcanzó el 28,7%, siendo el precandidato más votado. Mientras, su rival, Martín Lousteau, obtuvo el 27,2%. Santoro, que fue con lista de unidad, suma el 22,2%.

 

El FITu es la última fuerza que supera el 1,5% necesario para competir en octubre. Detrás, con el 0,8%, se ubica Eduardo Graham, de Principios y Valores, partido referenciado a nivel nacional en Guillermo Moreno.

 

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

 Fuente Ámbito 

 

 

Te puede interesar
image

La inflación de junio fue del 1,6% y acumula un 15,1% en el semestre

Late
ACTUALIDAD14/07/2025

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio, que registró un aumento del 1,6%. De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año alcanza el 15,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en 39,4%.

WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

Lo más visto
0251560001752631445

Los Piojos anuncian su nuevo tema “Paciencia”

Late
MUSICA16/07/2025

Un regreso al ritmo del rock nacional: como un latido esperado que renace en el pecho del público argentino, Los Piojos lanzarán su nueva canción "Paciencia" el próximo 20 de julio en todas las plataformas digitales

Opera Instantánea_2025-07-16_183513_preview.mailerlite.io

"Los Salieris de Charly" regresa a Buenos Aires el 19 de junio en ND Teatro

Late
MUSICA16/07/2025

“Fantasy Four” es más que un show: es una celebración encendida del legado de Charly García, interpretada por Los Salieris de Charly, una banda de sólida trayectoria que mantiene viva la esencia de uno de los íconos más grandes del rock argentino. Con una profunda conexión con el universo musical de Charly, su propuesta combina respeto, energía y emoción, y ha conquistado escenarios como el Teatro Broadway, El Círculo de Rosario, la Fiesta Nacional del Oktoberfest y el Enjoy Live Conrad de Punta del Este.