“La llama que llama” vuelve en formato serie y apuesta a conquistar a nuevas generaciones

La icónica familia nacida en la publicidad de los 90 regresa como miniserie de microepisodios en Flow. Con sus voces originales y la participación de figuras invitadas, la propuesta combina nostalgia, humor y códigos actuales.
SHOW TIME27/02/2026LateLate

imagen_2026-02-27_165728048

El inconfundible sonido del charango, el teléfono fijo de espiral y los diálogos que marcaron a toda una generación vuelven a escena. “La llama que llama”, la histórica campaña publicitaria argentina lanzada en 1998, se reinventa en formato de miniserie y ya está disponible en Flow desde este viernes 27 de febrero.

La producción propone un reencuentro con aquella familia oriunda de Jujuy que trascendió la publicidad para convertirse en fenómeno cultural. En esta nueva etapa, el proyecto mantiene las voces originales, los clásicos títeres y la esencia humorística que la transformó en un ícono de época, pero se adapta a los códigos de consumo actuales.

Microepisodios para la era digital

La serie consta de ocho capítulos breves —de entre cuatro y seis minutos— pensados para una audiencia habituada al microcontenido y al consumo multiplataforma. El estreno incluye los primeros cuatro episodios, mientras que los restantes se publicarán el 5 y el 12 de marzo.

La producción estuvo a cargo de Maximiliano Anselmo y Sebastián Wilhelm, con dirección de Francisco Colombatti y la participación de la productora Landia. El formato mantiene el tono ágil y cotidiano de la campaña original, pero incorpora referencias contemporáneas y la interacción con celebridades invitadas, cuyos nombres se revelarán a lo largo de los episodios. Entre las figuras confirmadas aparece Benjamín Vicuña.

Un clásico que marcó una época

La campaña original nació como estrategia de Telecom Argentina para promocionar planes de llamadas de larga distancia. Durante tres años se emitieron 26 comerciales que instalaron frases, personajes y situaciones en la memoria colectiva.

La familia estaba compuesta por la entrañable llama que hacía llamadas sin pagar, Llamona, Llamiro, el Viejo y el Bebé, todos atravesados por un humor que apelaba a referencias culturales vinculadas a Jujuy. El fenómeno trascendió la pantalla y se mantuvo vivo en comunidades digitales y redes sociales.

“Resucitamos”: tradición y modernidad

En esta versión 2026, el viejo teléfono fijo fue reemplazado por smartphones y la consigna “Resucitamos” marcó el relanzamiento en redes sociales. Antes del estreno, la familia apareció recorriendo distintos puntos del país, desde Alta Gracia hasta Chacarita, anunciando su regreso con su clásico megáfono.

El proyecto también recibió el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, que declaró a la miniserie de interés cultural por su aporte al patrimonio simbólico y a la identidad audiovisual nacional.

El regreso de “La llama que llama” no es solo un ejercicio de nostalgia: es una apuesta por reactivar un clásico desde el lenguaje digital, tendiendo un puente entre quienes crecieron con aquellos comerciales y las nuevas generaciones que descubrirán por primera vez a una de las familias más recordadas de la publicidad argentina.

Te puede interesar
IMG-20260226-WA0008

Primera placa de nominados en Gran Hermano Generación Dorada: estrategias, tensiones y emociones al límite

Late
SHOW TIME26/02/2026
La edición especial de Gran Hermano que celebra sus 25 años en Argentina no tardó en mostrar su costado más competitivo. A días del estreno en Telefe, se llevó a cabo la primera ronda de nominaciones, una gala intensa donde los participantes dejaron claras sus estrategias y apetitos de juego dejando conformada la primera placa de nominados que ya pone en vilo al público y al interior de la casa más famosa del país. 
WhatsApp Image 2026-02-19 at 13.51.35

Playa De Lobos

Late
SHOW TIME19/02/2026
En playa De Lobos, la confrontación surge de algo simple: dos personas, un mismo objetivo y un choque inevitable.
WhatsApp Image 2026-02-10 at 01.00.57 (1)

Annie: Un musical que regresa a Buenos Aires

Late
SHOW TIME10/02/2026
Este 2026 vuelve a la ciudad porteña Annie, el musical que se estrenó en Buenos Aires por primera vez en 1982. El 19 de Marzo el Teatro Broadway será escenario del regreso de Annie, que tuvo su debut en el Teatro Lola Membrives en 1982.
Lo más visto
IMG-20260226-WA0008

Primera placa de nominados en Gran Hermano Generación Dorada: estrategias, tensiones y emociones al límite

Late
SHOW TIME26/02/2026
La edición especial de Gran Hermano que celebra sus 25 años en Argentina no tardó en mostrar su costado más competitivo. A días del estreno en Telefe, se llevó a cabo la primera ronda de nominaciones, una gala intensa donde los participantes dejaron claras sus estrategias y apetitos de juego dejando conformada la primera placa de nominados que ya pone en vilo al público y al interior de la casa más famosa del país. 
WhatsApp Image 2026-02-26 at 14.05.20

20 años de pop: Jonas Brothers confirman show en Buenos Aires

Late
MUSICA26/02/2026
El trío estadounidense confirmó su regreso a la Argentina como parte de la etapa latinoamericana de su gira Greetings From Your Hometown. La cita será el 6 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde repasarán 20 años de carrera con su último álbum y grandes éxitos.