Google celebra los 90 años de Fernando Botero con pinturas interactivas

TECNOLOGIA 21/04/2022 Por Late
La plataforma dejó a disposición del público 100 obras del artista colombiano
WhatsApp Image 2022-04-21 at 8.21.15 AM

Google señaló que están resaltando más de 100 imágenes digitalizadas y colecciones online para que las personas experimenten, interactúen y conozcan las historias detrás de los cuadros más representativos del pintor colombiano.


Una de las más famosas pinturas es su recreación al óleo de la pintura de Leonardo da Vinci a principios del siglo XVI: el retrato que representa a la mujer noble Lisa del Giocondo. Fue en 1978 cuando pintó su propia versión de ella, en donde se exageran sus formas, tal como se puede ver en Google Arts & Culture.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 8.23.41 AM

No solo están las obras digitalizadas, sino que se pueden ver en realidad aumentada y con explicaciones en texto, para aprender más sobre las pinturas y su autor.

Las imágenes pueden ser exhibidas en cualquier parte de sus casas a través de Art Projector e incluso capturar el momento con la cámara de fotos. Dos de las obras más importantes: 20 de Julio” y “Lección de guitarra”, que se encuentran en el Museo Nacional de Colombia, están disponibles para apreciar en Art Zoom.


Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar