
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
Belgrano de Córdoba, jugando un primer tiempo de gran nivel superó a Boca Juniors 4 a 3, en el encuentro que cerró la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica como líder, mientras que los de Jorge Almirón quedaron relegados a la undécima colocación.
En el primer tiempo el ‘Pirata’ anotó todos sus goles por intermedio de Lucas Passerini (2m. y 38m.), Juan Barinaga (34m.) y Esteban Rolón (45m); en tanto que Darío Benedetto (19m.) y Miguel Merientel (29m.) habían dado vuelta el marcador para el visitante. En el complemento, Merientel anotó nuevamente para el decorar el marcador a los 12m.
El ‘celeste’ de barrio Alberdi se impuso ante un rival que presentó una formación alternativa, debido a que Almirón eligió cuidar a la mayoría de los habituales titulares luego de lograr el jueves pasado la clasificación a la final de la Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en Brasil.
Belgrano mantiene de esta manera su invicto en la actual Copa de la Liga, alcanzó los 14 puntos, y se ilusiona con meterse en cuartos de final, a la vez que crecen las expectativas por clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, objetivo que estaría alcanzando ya que se encuentra con 50 puntos en la 10ma. colocación de la Tabla Anual.
El ‘xeneize’ sufrió su quinta derrota en el certamen y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo doméstico, tiene 7 unidades, está a 5 de la zona de clasificación a la siguiente fase y con los 51 puntos que acumula en la tabla anual no tendrá fácil el acceso a la Copa Libertadores del 2024.
En la ventosa jornada cordobesa quiso mostrar cartas Boca en el inicio con una rápida incursión de Valentín Barco en ataque, pero respondió el local y se puso en ventaja en el primer ataque profundo.
Es que tras un par de pérdidas de Jorman Campuzano por la presión de Ulises Sánchez, fue el volante ofensivo local quien remató con potencia desde afuera, exigió a Javier García, que dio un rebote capitalizado por el bien ubicado Passerini, quien dominó con tranquilidad, se acomodó y definió de frente al arco para poner el 1 a 0.
Con el resultado adverso, llegó un buen pasaje de los de Jorge Almirón, con un gran trabajo del ‘colo’ Barco moviéndose de izquierda al centro, tuvo una buena opción pero no pudo definir.
Aunque más tarde Boca reflejó el dominio en el marcador cuando Merientel escaló por derecha y habilitó con precisión a Benedetto, quien ingresando por el palo opuesto pudo definir de volea para emparejar el resultado.
Siguió siendo mejor el visitante y en otra buena jugada asociada, Benedetto habilitó a Marcelo Sarachi, que se proyectó por izquierda y metió un pase al pie de Merentiel, que empujó al gol ingresando sin marca para dar vuelta el marcador y adelantar 2-1 al ‘xeneize’.
Lucía desconcertado el ‘Pirata’, Boca le ganó el mediocampo y hasta pudo alargar la ventaja, pero Benedetto estrelló un tiro en el travesaño.
La ‘B’ no se desesperó, pasó el bajón y el asedio ‘xeneize’ con calma, y en un córner volvió a poner pardas las cosas con el tanto de cabeza de Barinaga.
Y en una ráfaga de los últimos 10 minutos de esa primera mitad, siguieron las fallas en la defensa de Boca, que el elenco cordobés aprovechó a la perfección para anotar en dos ocasiones, a través de Passerini nuevamente y del exBoca Rolón.
Ese 4 a 2 con el que se terminó el primer tiempo hicieron presagiar lo que sucedió finalmente en el complemento, con un equipo visitante volcado al ataque, y con ingresos como el de Exequiel Zeballos para darle otra dinámica al ataque.
Y apenas ingresado el juvenil boquense, se vistió de asistidor para cederle la pelota a Merientel, que definió de buena manera para descontar y recobrar la esperanza de alcanzar al menos la igualdad.
Minutos más tarde el ‘chanquito’ debió ser reemplazado al sufrir una nueva lesión, permitiendo el ingreso de Lucas Janson.
Los minutos finales fueron una repetición de intentos ‘xeneizes’ bien desactivados por la defensa local, e incluso Belgrano pudo aumentar de contra, pero el ingresado Matías García desperdició una clara opción en uno de los últimos ataques.
Belgrano seguirá su camino en esta Copa de la Liga cuando visite a Defensa y Justicia el próximo lunes, mientras que Boca recibirá el viernes 20 de este mes a Unión, aunque este domingo venidero la agenda ‘xeneize’ indica que se medirá en Mendoza ante Talleres, de Córdoba, por cuartos de final de la Copa Argentina.
Fuente: TELAM
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Hechos históricos destacados
Cada 18 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar, una patología poco frecuente que afecta principalmente a poblaciones con raíces en la región mediterránea. La efeméride busca concientizar sobre su detección temprana, tratamiento y el impacto que genera en la calidad de vida de los pacientes.
Cada 18 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, una fecha que reconoce el rol fundamental de estos profesionales en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de una sociedad más inclusiva.
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
Por qué reportar efectos adversos de los medicamentos ayuda a construir una salud más segura y de calidad
El dúo argentino obtuvo el mayor número de postulaciones para un proyecto local en la historia de los Latin Grammy, con su EP Papota y varios hits que resaltan tanto en música como en lo visual.
Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario
Con Magui Bravi, Matías Desiderio, Alejandro Fiore, German Budino, Emilia Mazer, Frankie Jaime e Ines Palombo