Scaloni: "Messi está bien, hablaré con él para definir si juega desde el inicio o no"

El técnico albiceleste explicó que el equipo que se enfrentará con Paraguay en el Monumental puede cambiar en función de lo que converse con el capitán del seleccionado.
DEPORTES11/10/2023LateLate
6526cf781bffd_1200

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, encontró "bien" al capitán Lionel Messi, afectado por una molestia muscular el último mes, y vinculó a una conversación con el jugador la definición de si jugará como titular o estará en el banco de suplentes en el partido de este jueves ante Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de fútbol 2026.

 

"Nos queda un entrenamiento más y es muy importante. Hablaré con él y definiré si juega de inicio o no. En base a eso, el equipo puede cambiar", confió el DT en conferencia de prensa desde el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

 

Scaloni lo consultará en la práctica de esta tarde sobre "cómo se siente" y tomará su decisión considerando también el siguiente partido, que la Argentina afrontará ante Perú, en Lima, el próximo martes 17.

 

"Si está al ciento por ciento, ya saben cómo pienso", aclaró sobre su intención de disponerlo siempre la mayor cantidad de tiempo posible.

 

Messi, de 36 años, jugó 90 minutos por última vez en el partido de Inter Miami ante Los Ángeles FC, el pasado 4 de septiembre.

 

Cuatro días más tarde, lo hizo en casi la totalidad de la victoria ante Ecuador en el Monumental, donde se resintió en la cicatriz de una viejo desgarro.

 

Tras ello, el astro argentino quedó al margen del segundo partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y en su club no pudo jugar con continuidad.

 

De hecho, en Estados Unidos se perdió la final de la US Open Cup y los últimos cuatro encuentros de la franquicia floridiana, que ya quedó eliminada de la postemporada y finalizará su calendario oficial a fines de mes.

 

A propósito, Scaloni se despreocupó por la falta de competencia que se avecina en la agenda de Messi: "Siendo egoísta, podríamos decir que no nos afecta tanto porque con nosotros estará hasta la próxima fecha FIFA".

 

Argentina cerrará el año con Uruguay en el estadio Monumental y visitará a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

 

Scaloni insistió en "el tema de los minutos es importante" sobre la utilización del capitán argentino y se mostró "tranquilo" en caso de tener que reemplazarlo "al que le toque entrar, lo hará bien".

 

En cuanto a la formación titular para recibir a Paraguay, Scaloni también mantuvo la incertidumbre en relación a la presencia de Lautaro Martínez o Julián Álvarez, los dos delanteros argentinos de mejor actualidad en el fútbol europeo.

 

"Han jugado juntos con nosotros y de entrada. Estoy abierto a cualquier cosa, no es un problema para nosotros. Dependerá del partido, veremos qué es lo mejor para este. Juegan en la misma posición pero tienen características diferentes", explicó.

 

Scaloni ratificó su idea de que jueguen "los que mejor están" y valoró "la competencia sana" que existe en el plantel argentino. En ese sentido, tampoco confirmó la presencia de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quienes son fija desde la obtención del Mundial Qatar 2022.

 

"No sé si van a jugar los dos, esa es una pregunta tramposa. También tenemos a Leandro (Paredes) y Guido (Rodríguez), que están muy bien. Si juegan los dos, ambos se puede adaptar a la posición de volante central e interno", dijo.

 

Sobre el rival de este jueves, que tendrá el estreno de Daniel Garnero en la dirección técnica, el entrenador argentino aseguró: "Tanto Garnero como Paraguay merecen máximo respeto".

 

"Muchas veces nos ha tocado enfrentar a entrenadores que debutaban y eso hace que las informaciones disponibles sean relativas a sus clubes y no a la selección", compartió acerca de la dificultad de intuir la forma de juego del adversario.

 

"Nosotros siempre analizamos cómo juega el rival y tomamos nuestros recaudos pero la idea primera seguirá siendo tratar de hacer nuestro propio juego", aclaró.

 

Argentina, punteros de las Eliminatorias junto a Brasil con puntaje ideal (6), recibirá este jueves a Paraguay desde las 20:00 en el Monumental de River Plate y visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, el martes próximo a las 23:00.

Fuente: TELAM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-24 at 01.15.33

River Vs Velez: Del dominio al empate y una reacción que dejo preocupación

Late
DEPORTES24/08/2026
En un partidazo por la sexta fecha del Torneo Clausura, River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó en el complemento y rescató un empate 2-2 en el Monumental. El equipo de Eduardo Coudet pasó de los aplausos a los silbidos en apenas 45 minutos y ahora deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar la vuelta de la Copa Sudamericana.
IMG-20260820-WA0003

River aguantó en Bogotá y define la clasificación en el Monumental

Late
DEPORTES20/08/2026
El Millonario empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en El Campín, en un partido condicionado por la altura, las lesiones y la falta de generación ofensiva. El conjunto colombiano tuvo las mejores situaciones, pero no consiguió convertir. Para Eduardo Coudet, por el contexto, fue “un gran punto”. Ahora River deberá definir la serie en Núñez, mientras antes tendrá un compromiso clave ante Vélez por el Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-08-19 at 00.28.53 (1)

Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo

Late
DEPORTES19/08/2026
El Xeneize venció 4-0 al conjunto paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, selló un contundente 7-1 en el marcador global y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. La recuperación goleadora de varios futbolistas, el debut de Enner Valencia y la aparición de los juveniles fueron algunos de los puntos más destacados de una noche ideal para el equipo de Arruabarrena.
9a0582f85bcf25631d2a50fa18dc3188cda9813c

Boca y Vélez empataron en el Ducó

Late
DEPORTES08/08/2026
El Xeneize igualó ante el Fortín por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Valdés abrió el partido con un gran tiro libre y Ascacibar marcó el empate. Vélez perdió por primera vez puntos en el campeonato.
Lo más visto
1

CEAMSE :Relleno Sanitario Norte III.

ACTUALIDAD28/08/2026
Autoridades del Instituto de cambio climático de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) realizarán una visita para interiorizarse de los procesos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.