Cambio en los estados en WhatsApp: cómo funciona y cuándo estará disponible

TECNOLOGIA 26/11/2023 Por Late
La modificación de la aplicación de mensajería instantánea se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que ya está disponible para descargar en todos los celulares desde la tienda de aplicaciones.
whatsapp-estadosjpg

Meta anunció que lanzará una nueva actualización para WhatsApp que permitirá a los usuarios poder interactuar con los estados de sus contactos y explorarlos de una forma más ordenada y en pantalla completa desde la pestaña de novedades en la aplicación.

 

Se podrán ver los estados de WhatsApp en "pantalla completa"

Según informaron desde la empresa dueña de la aplicación de mensajería móvil, la principal novedad es que habrá un botón que dirá "ver todo", donde el usuario podrá ver todas las historias en toda la pantalla desde su celular de forma vertical sin mezclarse con el listado de los canales que forma parte.

 Asimismo, mantendrá la corona gris para aquellos que ya fueron vistos o una de color verde en caso de que sean publicaciones nuevas. Esta modificación es similar a la distribución que tienen los usuarios al ver historias desde WhatsApp Web, la versión de la plataforma para las computadoras.

 

Además, WhatsApp pondrá filtros como "Todos", "Recientes", "Vistos" y "Silenciados". De esta manera el usuario podrá filtrar y solo aquellas historias que cumpla con alguna de estas condiciones.

 

 

WhatsApp busca mejorar la interacción y la experiencia de usuario para focalizar en la visualización de las historias que quiere ver en la aplicación, ya sea si ya fue visto, o si el contacto está silenciado.

 

Ver estado en las conversaciones privadas

Si bien WhatsApp tiene una pestaña dedicada exclusivamente para las historias, donde se puede ver y reaccionar con un mensaje de texto o con un emoji, la plataforma imita a otras redes sociales para poder ver directamente la historia desde la conversación privada, seleccionando la foto de perfil del contacto.

 

¿Cuándo llegará la nueva actualización?

La nueva actualización se encuentra en fase de lanzamiento. Esto significa que cada vez más usuarios podrán ir a su tienda de aplicaciones, buscar WhatsApp y poner la opción "actualizar". Si bien puede que aún no podamos hacerlo, la aplicación recomienda mantener siempre la última versión instalada en el celular.

Fuente: Ambito