Llegó el modo "Coquette" a WhatsApp: cómo activarlo paso a paso

TECNOLOGIA 28/01/2024 Por Late
La moda "coquette" se está adueñando de las redes sociales y la app de mensajería instantánea no fue la excepción. Conocé todos los detalles.
imagen_2024-01-28_160533542

En las últimas semanas, una nueva tendencia tomó por asalto las redes sociales: Coquette. Este fenómeno, genera millones de publicaciones e interacciones principalmente en Instagram y en X (ex Twitter) bajo el hashtag #coquette. Para todas las que lo querían, ya llegó a WhatsApp.

 

Qué es "coquette", el término viral en redes sociales

Los orígenes de la moda coquette se remontan al siglo XVIII, durante la era de María Antonieta en Francia, donde los códigos de vestimenta dictaban la elegancia y la sofisticación. Hoy en día el termino se usa para referirse a vestirse de manera coqueta, con un toque femenino y accesorios que incluyen moños, perlas, oro, y vestidos, todo de color rosa. El fenómeno no solo se volvió una sensación viral, sino que también inspiró la creación de memes y se implementó a la moda callejera.

 

Cómo poner a WhatsApp en modo Coquette, paso a paso

Aunque no es una opción oficial implementada por Meta, los usuarios de Android pueden personalizar el acceso y cambiar el diseño o color del logo de WhatsApp gracias a una ingeniosa adaptación. Por el momento no esta disponible para teléfonos con sistema operativo iOS.

 

Para llevar la moda coquette a WhatsApp, los usuarios necesitarán la app Nova Launcher, disponible en Play Store. Su paso a paso es el siguiente:

 

·         Abrir Nova Launcher.

·         Buscar el ícono de WhatsApp.

·         Abrir la opción Editar.

·         Seleccionar el ícono para cambiar el diseño (Descargar una foto "coquette" en PNG).

·         Ir a Aplicaciones.

·         Acceder a Galería o Fotos (donde se haya descargado la imagen coquette en formato PNG).

·         Seleccionar la imagen Coquette.

·         Definir el tamaño y pulsar Hecho para finalizar.

Es importante mencionar que el cambio del ícono de WhatsApp solo será visible dentro de Nova Launcher. A pesar de ser una modificación segura, al regresar al menú original del teléfono, el logo de Meta seguirá siendo el original.