
Ari Paluch entrevistó al profesional de la salud en la segunda edición de su programa
El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, el ministro nacional de Desarrollo Social -Juan Zabaleta- junto a su par provincial en la cartera de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- lanzaron oficialmente “MESA bonaerense”: el programa ideado tanto para sostener la entrega de módulos alimenticios como garantizar una dieta nutritiva a dos millones de familias en el parque recreativo, cultural y deportivo situado sobre la intersección de Thevenet con Storni.
ACTUALIDAD26/04/2022
El Mandatario Comunal calificó como “un día muy importante, con la presentación de una iniciativa que ratificó nuestro eje de gestión en la educación” donde poder “coordinarlo con las distintas obras e intervenciones desplegadas en la infraestructura”. Remarcó lo “fundamental del plato de comida para que nuestros chicos y chicas en Florencio Varela pudieran culminar sus trayectorias escolares”.
Por otra parte, sentenció “continuar con una tarea de unidad, con sintonía de criterio y acción entre los tres estamentos gubernamentales para no solo recuperar sino reivindicar los derechos del pueblo”.

Kicillof secuenció cómo en pandemia, sin presencialidad, pudieron implementar el Servicio Alimenticio Escolar en las instituciones pedagógicas para luego afirmar: “Las escuelas no solo impartieron enseñanza, sino que fueron el centro, acompañaron, dieron de comer, crearon ciudadanía”. Al mismo tiempo, subrayó el sostenimiento de un mecanismo “importante en el flujo del comercio e inversión del Estado, porque los suministros eran comprados en las localidades, cerca de los establecimientos”.
Luego, recordó el presupuesto inicial de 720 millones de pesos que fueron multiplicados para superar los 11 mil millones de pesos. “Más monto por ración, más cantidad”, especificó la máxima autoridad provincial quien vislumbró en el SAE “la columna vertebral de la seguridad alimentaria” que desde mayo estipuló contribuir “a sostener la economía y el bienestar de nuestra gente en un compromiso inclaudicable”.

Posteriormente, Zabaleta aseguró que “todas y todos trabajamos juntos en la inversión de políticas sociales para las y los más necesitados, el camino correcto para reconstruir la riqueza de nuestro país”.
Asimismo, enfatizó: “Vinimos a hacernos cargo de los problemas, reconocerlos y resolverlos. Lo que fortalecimos aquí, en Florencio Varela, vamos a replicarlo en toda la Nación. Nunca dudamos en hacer lo que debemos, un camino de recuperación, compromiso, expectativa y esperanza”.

“La gestión, la política y la vida misma lo pensamos desde el 'nosotros'. Desde que Axel -Kicillof- definió distribuir el desayuno, la merienda y el almuerzo, con este programa entregamos 44 millones de módulos, un país, una Argentina”, distinguió Larroque.
Al mismo tiempo, señaló la voluntad política de “institucionalizar” la herramienta que “representó la pieza indispensable de la asistencia social en la provincia de Buenos Aires” y resaltó el carácter “extraordinario” del proyecto con miras de “volver a la normalidad del trabajo, la recuperación del poder adquisitivo, para no precisar de este tipo de medidas”.
Cabe mencionar que la propuesta fue ideada para promover el acceso a bienes nutritivos en los hogares e incluso fomentar buenas prácticas alimentarias mediante un recetario con información útil para aprovechar al máximo los productos.

Estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el jefe de gabinete Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; ministros nacionales, provinciales, legisladores, intendentes e intendentas, representantes de los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
En primera persona
Durante el evento, también reconocieron a destacadas figuras de la comunidad por su vocación: la directora de la Primaria N°37, Úrsula Narbe; a Marcela Lugo, cocinera en la Primaria Nº27; al voluntario Matías Hernán Cejas; al representante de curas villeros de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Cilio; y la referente del comedor infantil “El pan nuestro de cada día”, Sara Noemí Benítez.

Benítez recordó los comienzos “hace 23 años, con toda la fuerza para llevar adelante un sueño”. “Argentina siempre tuvo corazones solidarios que lucharon por un futuro mejor”, sumó emocionada.
Por otra parte, Marcela Lugo reconoció “el inmenso esfuerzo realizado día a día para los niños y las niñas; una satisfacción enorme al verlos comer con entusiasmo. Pusimos mucho empeño y amor”.

Ari Paluch entrevistó al profesional de la salud en la segunda edición de su programa

Una jornada atravesada por hitos científicos, nacimientos que marcaron la literatura y el cine, y conmemoraciones que invitan a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la ciencia y la historia contemporánea.

Entre hechos que marcaron el rumbo de la historia mundial y conmemoraciones que invitan a pensar el presente, el 10 de febrero reúne efemérides que dialogan entre el pasado y los desafíos actuales, también en la Argentina.

La fecha busca promover el uso responsable, crítico y creativo de la tecnología, especialmente understand niños y jóvenes, en un contexto donde la ciberdelincuencia avanza más rápido que las herramientas para combatirla.

Acontecimientos políticos, hitos culturales y conmemoraciones populares convierten al 9 de febrero en una jornada cargada de significado tanto en Argentina como en distintos puntos del mundo.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

El Día Mundial contra el Cáncer vuelve a poner en primer plano una de las principales causas de mortalidad en el mundo, con un mensaje que en 2026 insiste en la prevención, el acceso equitativo a la salud y el acompañamiento integral de quienes atraviesan la enfermedad.

El alquiler amoblado de mediano plazo consolida su lugar dentro del mercado inmobiliario porteño como una modalidad orientada a estadías de entre uno y doce meses, con unidades listas para habitar y condiciones más flexibles que las del contrato tradicional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) vive un momento de transición con la salida de Marco Lavagna de la dirección del organismo y el nombramiento de Pedro Lines como su reemplazo, en un contexto de debate por la medición de la inflación y la actualización de sus metodologías.

Batallas que redefinieron países, avances que cambiaron la ciencia y pérdidas que dejaron huella en la cultura popular confluyen en una jornada cargada de memoria en Argentina y el mundo.

El histórico referente de la lucha libre argentina realizó una catarsis pública durante la madrugada con frases de profundo dolor y angustia, lo que generó una inmediata reacción de apoyo y alerta entre sus seguidores.

Entre celebraciones religiosas, conciencia ambiental y rituales populares, el 2 de febrero reúne efemérides que conectan la identidad argentina con historias y causas del resto del mundo.

El artista puertorriqueño protagonizó un show de medio tiempo histórico, íntegramente en español, que celebró la cultura latina y generó debate global.

Con 12 funciones agotadas y una nueva presentación confirmada para el 19 de mayo, el cantautor guatemalteco alcanzará los 13 shows en el Movistar Arena y consolida uno de los fenómenos musicales más impactantes de los últimos años.

La fecha busca promover el uso responsable, crítico y creativo de la tecnología, especialmente understand niños y jóvenes, en un contexto donde la ciberdelincuencia avanza más rápido que las herramientas para combatirla.

La actriz española y el actor argentino celebran la llegada de su primer hijo, que nació en Barcelona, aunque el plan inicial era que el parto se realizara en Buenos Aires. La pareja mantiene el hermetismo sobre el sexo y el nombre del bebé.

En una de las galas más tensas de la temporada, el actor se despidió de la competencia tras un mano a mano decisivo con Marixa Balli. La eliminación conmovió al público, a sus compañeros y hasta a Wanda Nara.

Estrenada el 5 de febrero, la serie alemana propone una mirada austera y psicológica sobre el mundo del espionaje. Lejos de la acción desmedida, apuesta por el suspenso clásico europeo y por un relato íntimo donde los secretos del pasado amenazan con destruir la vida cotidiana.

Este 2026 vuelve a la ciudad porteña Annie, el musical que se estrenó en Buenos Aires por primera vez en 1982. El 19 de Marzo el Teatro Broadway será escenario del regreso de Annie, que tuvo su debut en el Teatro Lola Membrives en 1982.

Entre hechos que marcaron el rumbo de la historia mundial y conmemoraciones que invitan a pensar el presente, el 10 de febrero reúne efemérides que dialogan entre el pasado y los desafíos actuales, también en la Argentina.

Tras descartar ofertas privadas, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió asumir el control total de las transmisiones del fútbol de Ascenso. Los partidos se verán a través de la plataforma de la Liga Profesional, con un mes gratuito y un esquema de ingresos ya definido para los clubes.

Un recorrido por las efemérides que marcan este día en la historia de la salud