
Lee este artículo y entérate
El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, el ministro nacional de Desarrollo Social -Juan Zabaleta- junto a su par provincial en la cartera de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- lanzaron oficialmente “MESA bonaerense”: el programa ideado tanto para sostener la entrega de módulos alimenticios como garantizar una dieta nutritiva a dos millones de familias en el parque recreativo, cultural y deportivo situado sobre la intersección de Thevenet con Storni.
ACTUALIDAD26/04/2022
El Mandatario Comunal calificó como “un día muy importante, con la presentación de una iniciativa que ratificó nuestro eje de gestión en la educación” donde poder “coordinarlo con las distintas obras e intervenciones desplegadas en la infraestructura”. Remarcó lo “fundamental del plato de comida para que nuestros chicos y chicas en Florencio Varela pudieran culminar sus trayectorias escolares”.
Por otra parte, sentenció “continuar con una tarea de unidad, con sintonía de criterio y acción entre los tres estamentos gubernamentales para no solo recuperar sino reivindicar los derechos del pueblo”.

Kicillof secuenció cómo en pandemia, sin presencialidad, pudieron implementar el Servicio Alimenticio Escolar en las instituciones pedagógicas para luego afirmar: “Las escuelas no solo impartieron enseñanza, sino que fueron el centro, acompañaron, dieron de comer, crearon ciudadanía”. Al mismo tiempo, subrayó el sostenimiento de un mecanismo “importante en el flujo del comercio e inversión del Estado, porque los suministros eran comprados en las localidades, cerca de los establecimientos”.
Luego, recordó el presupuesto inicial de 720 millones de pesos que fueron multiplicados para superar los 11 mil millones de pesos. “Más monto por ración, más cantidad”, especificó la máxima autoridad provincial quien vislumbró en el SAE “la columna vertebral de la seguridad alimentaria” que desde mayo estipuló contribuir “a sostener la economía y el bienestar de nuestra gente en un compromiso inclaudicable”.

Posteriormente, Zabaleta aseguró que “todas y todos trabajamos juntos en la inversión de políticas sociales para las y los más necesitados, el camino correcto para reconstruir la riqueza de nuestro país”.
Asimismo, enfatizó: “Vinimos a hacernos cargo de los problemas, reconocerlos y resolverlos. Lo que fortalecimos aquí, en Florencio Varela, vamos a replicarlo en toda la Nación. Nunca dudamos en hacer lo que debemos, un camino de recuperación, compromiso, expectativa y esperanza”.

“La gestión, la política y la vida misma lo pensamos desde el 'nosotros'. Desde que Axel -Kicillof- definió distribuir el desayuno, la merienda y el almuerzo, con este programa entregamos 44 millones de módulos, un país, una Argentina”, distinguió Larroque.
Al mismo tiempo, señaló la voluntad política de “institucionalizar” la herramienta que “representó la pieza indispensable de la asistencia social en la provincia de Buenos Aires” y resaltó el carácter “extraordinario” del proyecto con miras de “volver a la normalidad del trabajo, la recuperación del poder adquisitivo, para no precisar de este tipo de medidas”.
Cabe mencionar que la propuesta fue ideada para promover el acceso a bienes nutritivos en los hogares e incluso fomentar buenas prácticas alimentarias mediante un recetario con información útil para aprovechar al máximo los productos.

Estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el jefe de gabinete Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; ministros nacionales, provinciales, legisladores, intendentes e intendentas, representantes de los sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
En primera persona
Durante el evento, también reconocieron a destacadas figuras de la comunidad por su vocación: la directora de la Primaria N°37, Úrsula Narbe; a Marcela Lugo, cocinera en la Primaria Nº27; al voluntario Matías Hernán Cejas; al representante de curas villeros de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Cilio; y la referente del comedor infantil “El pan nuestro de cada día”, Sara Noemí Benítez.

Benítez recordó los comienzos “hace 23 años, con toda la fuerza para llevar adelante un sueño”. “Argentina siempre tuvo corazones solidarios que lucharon por un futuro mejor”, sumó emocionada.
Por otra parte, Marcela Lugo reconoció “el inmenso esfuerzo realizado día a día para los niños y las niñas; una satisfacción enorme al verlos comer con entusiasmo. Pusimos mucho empeño y amor”.

Lee este artículo y entérate

Del Día de la Soberanía Nacional y la fundación de La Plata a hitos que cambiaron el rumbo de la política, la ciencia y la cultura global, el 19 de noviembre reúne acontecimientos que invitan a repasar la memoria colectiva.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

El 17 de noviembre reúne una serie de acontecimientos históricos que marcaron a la Argentina y al escenario internacional. Desde movimientos políticos clave hasta hitos culturales y científicos, la fecha ofrece un recorrido por hechos que dejaron huella.

El Gobierno oficializó una suba del 9,7% para las 104 líneas de jurisdicción nacional. El boleto mínimo se eleva a $495,75 y también habrá ajustes en servicios que circulan por Ciudad y Provincia.

El organismo regulador autorizó el uso del anticuerpo monoclonal daratumumab en combinación con quimioterapia estándar para personas con mieloma múltiple recién diagnosticadas que no pueden recibir trasplante de médula ósea. Los estudios muestran una mejora significativa en la respuesta y la sobrevida.

El índice de precios al consumidor registró una leve aceleración respecto de septiembre. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la variación interanual es la más baja desde julio de 2018 y marca dieciocho meses consecutivos de desaceleración.

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Párkinson, una jornada dedicada a visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 8 millones de personas en el mundo y que aún no tiene cura, pero sí tratamientos que mejoran la calidad de vida.

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. La jornada también recuerda importantes hechos históricos internacionales, como la fundación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y tragedias navales emblemáticas.

El medicamento experimental daraxonrasib, en estudio para la forma más letal de cáncer –el de páncreas–, ya muestra una notable reducción tumoral en ensayos tempranos. La Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. le otorgó una designación de revisión acelerada ante la urgencia de nuevas terapias.

Cada 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología en honor al descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Röntgen. La jornada busca destacar el rol esencial de esta especialidad en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La jornada recuerda una de las mayores movilizaciones ciudadanas en la historia reciente de Argentina y, a nivel global, celebra el descubrimiento de los rayos X, un avance que revolucionó la medicina moderna.

El cantante presentó su nuevo sencillo inspirado en una anécdota real con su esposa, que se convirtió en metáfora de la aceptación en el amor. La canción anticipa su próximo disco y llega en medio de la gira por sus 30 años de carrera.

Netflix estrenará el 13 de noviembre el documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, una producción que revisita en detalle el brutal asesinato del joven de 18 años ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

El 17 de noviembre reúne una serie de acontecimientos históricos que marcaron a la Argentina y al escenario internacional. Desde movimientos políticos clave hasta hitos culturales y científicos, la fecha ofrece un recorrido por hechos que dejaron huella.

Un error interno en la red de la compañía dejó sin servicio a miles de sitios web en todo el mundo

Del Día de la Soberanía Nacional y la fundación de La Plata a hitos que cambiaron el rumbo de la política, la ciencia y la cultura global, el 19 de noviembre reúne acontecimientos que invitan a repasar la memoria colectiva.

El artista vuelve al país para ofrecer uno de los shows urbanos más esperados del año.

La compañía presentó además Gemini 3 Deep Think, una versión optimizada para razonamiento profundo

Cuando las tendencias se reinventan sin pausa, Andrea Garmendia reafirma su sello en Imagen de Moda, donde convierte el “lujo inteligente” en un estilo posible y personal.

La artista urbana argentina Barbi Dash, de tan solo 14 años, vivió una experiencia inolvidable al asistir a la 26.ª edición de los Latin GRAMMYs, que se celebró este 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Lee este artículo y entérate