SUBE: colapsó el sistema online y hay largas filas para hacer el registro presencial
Largas colas se registraban nuevamente en la mañana de este jueves para realizar el trámite presencial para registrar la tarjeta SUBE en los lugares que la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso para gestionar la inscripción, mientras que el sistema online se encuentra la mayoría del tiempo colapsado.
Los usuarios comenzaron a hacer largas colas desde muy temprano y esperan varias horas antes de ser atendidos, tanto en Once como en Moreno y Tigre, algunos de los lugares dispuestos para efectuar el trámite de manera presencial, pese a que el plazo para comenzar a abonar los viajes el doble de su precio normal recién comenzará a regir el 1 de abril.
Las nuevas tarifas
Los aumentos que comenzaron a regir en los colectivos del AMBA son del 270%. Así, los nuevos valores son: boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros), $270; tramo de 3 a 6 km, $300,78; tramo de 6 a 12 kilómetros, $323,95; viajes de 12 a 27 km, $347,15; más de 27 km, $370,18.
En lo que respecta a trenes, las tarifas subieron un 170%. Específicamente, la sección 1 (0 a 12 km) cuesta $130; la sección 2 (12 a 24 km), $169; y la sección 3 (más de 24 km), $208.
Aquellas personas que no cuenten con su tarjeta SUBE nominalizada, es decir, registrada a su nombre, deberán pagar una tarifa de $430 y $260, respectivamente, desde el 2 de abril.
Por último, la tarifa social para beneficiarios de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros planes, continuará brindando un 55% de descuento en los valores.
En general en los diferentes puestos de atención se verifica una misma característica: poca gente para atender y largas filas que ocupan andenes, escaleras y accesos.
Desde la Secretaría de Transporte indicaron que “las largas colas en las estaciones de tren (esta semana en Once, Tigre y Morón) son puntos de registro que sirven como apoyo para los medios habituales de registración, no deben ser vistos como los principales medios para lograr el registro de la tarjeta”.
Añadieron que “la web presenta una saturación anormal producto de la cantidad masiva de personas que entran a la vez y puede generar intermitencias temporales en cuanto a su estabilidad” y aseguraron que “se está trabajando para optimizarla”.
Destacaron que, “además de la web y los 3 puntos de registro, también se puede registrar a través de la App SUBE y desde los CAS (Centros de Atención SUBE) existentes:
Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18. Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca). De lunes a viernes de 8 a 17:30.
Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14.
La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De lunes a viernes de 8 a 18.
Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18.
San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13.
Por último, indicaron que, a través del siguiente enlace la gente puede ingresar su localidad para saber cuál es la UGS (Unidad de Gestión SUBE) más cercana de su casa para realizar trámites SUBE: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1.
En cuanto a la carga de saldos, señalaron que “no existe un problema respecto a eso” y que, en estos últimos días hubo un inconveniente con la billetera virtual de Mercado Pago que se solucionó y se continúa trabajando para mejorar la app, pero todos los medios de carga habituales continúan disponibles, ya sea a través de otras billeteras virtuales, utilizando directamente las aplicaciones de home banking de sus cuentas bancarias, de la app Carga SUBE, la app SUBE y los puntos de carga presencial.
Fuente: TELAM