Rybakina destronó a Sabalenka y conquistó el US Open

La kazaja venció a la bielorrusa por 6-4, 5-7 y 6-2 en la final de Flushing Meadows. Conquistó su primer título en Nueva York, sumó su tercer Grand Slam y desde el lunes será la nueva N°1 del mundo. Además, se llevó un premio de 5,5 millones de dólares.
DEPORTES12/09/2026LateLate

New York: Elena Rybakina escribió una nueva página en su carrera. La kazaja derrotó a Aryna Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 y se consagró campeona del US Open por primera vez, en una final que además marcó el cierre del reinado de la bielorrusa en Nueva York.

Rybakina ya tenía asegurado el N°1 del ranking mundial antes de la definición, pero coronó su ascenso con el trofeo que Sabalenka había conquistado durante las dos temporadas anteriores.

La final comenzó con Rybakina imponiendo su potencia y aprovechando sus oportunidades para quedarse con el primer set por 6-4. Sabalenka reaccionó en el segundo parcial, elevó la intensidad y logró igualar el encuentro con un 7-5.

WhatsApp Image 2026-09-12 at 10.00.56 PM

En el tercer set, sin embargo, la kazaja volvió a tomar el control. Aunque mostró cierta frustración en el comienzo, rápidamente recuperó la concentración, quebró el servicio de su rival y encaminó el partido hasta cerrarlo por 6-2.

La clave estuvo también en su capacidad para presionar desde la devolución. Rybakina generó 12 oportunidades de quiebre y concretó tres, mientras que, pese a no tener una gran efectividad con su primer servicio, consiguió neutralizar buena parte de la potencia de Sabalenka.

Con la victoria, puso fin a la extraordinaria racha de 19 triunfos consecutivos de Sabalenka en el US Open, que no perdía en Flushing Meadows desde la final de 2023 ante Coco Gauff.

«“Sinceramente, me cuesta encontrar las palabras ahora mismo. No me esperaba nada así en este torneo. He estado lidiando con una pequeña lesión, pero de alguna manera todo se ha alineado a mi favor”, expresó Rybakina después de la consagración.»

La kazaja también reveló su particular vínculo con Nueva York: “Cada vez me enamoro más de Nueva York”, señaló, luego de reconocer que llevaba alrededor de una década disputando el torneo sin conseguir resultados destacados.

WhatsApp Image 2026-09-12 at 10.00.56 PM (1)

EL DESQUITE DE RYBAKINA

El US Open significó además su segundo Grand Slam de la temporada, después del Abierto de Australia, donde también derrotó a Sabalenka en la final.

La rivalidad entre ambas continúa favoreciendo a la bielorrusa, que ahora domina el historial por 10-8, aunque Rybakina consiguió quedarse con los dos enfrentamientos de Grand Slam disputados entre ambas durante 2026.

Para Sabalenka, la derrota significó el final de su intento de convertirse en la primera tenista desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en ganar tres US Open consecutivos.

“Simplemente estaba ahí compitiendo, tratando de dar lo mejor de mí con lo que tenía hoy. No fue suficiente”, reconoció Sabalenka.

Después del breve abrazo en la red, la frustración pudo más y la bielorrusa terminó rompiendo su raqueta.

RYBAKINA, NUEVA NÚMERO 1

La tenista de 27 años, nacida en Rusia pero representante de Kazajistán desde 2018, alcanzó por primera vez la cima del ranking WTA. Reemplazará a Sabalenka desde el lunes, poniendo fin a las 99 semanas consecutivas de la bielorrusa en el primer puesto.

Rybakina conquistó su primer Grand Slam en Wimbledon 2022 y ahora suma tres grandes títulos. Solo le falta Roland Garros para completar el Grand Slam de carrera.

Su juego se apoya en un poderoso servicio, golpes profundos y una particular capacidad para absorber la potencia de sus rivales. Incluso la propia Sabalenka destacó esa virtud:

«“Su saque es increíble, la forma en que logra entrar en la cancha y dominarte. Muchas cosas la hacen peligrosa”.»

WhatsApp Image 2026-09-12 at 10.00.57 PM

EL PREMIO DE LA CAMPEONA

Además del trofeo y el N°1 mundial, Rybakina recibió 5,5 millones de dólares, el mayor premio económico entregado hasta entonces por un torneo de Grand Slam.

Sabalenka, por su parte, obtuvo 2,8 millones de dólares como finalista.

Así, Nueva York coronó a una nueva reina: Elena Rybakina, campeona del US Open, dueña de su tercer Grand Slam y desde el lunes oficialmente la mejor tenista del mundo.

Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-12 at 9.30.10 PM

¡Victoria agónica de River en Tucumán!

Late
DEPORTES12/09/2026
Atlético Tucumán había logrado igualar el partido con diez futbolistas, pero River lo fue a buscar sobre el final y Thiago Almada apareció para sentenciar el 2-1 en el José Fierro. Nicola había sido expulsado en el inicio del encuentro.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 2.51.08 AM

Mammana, internado en terapia intensiva tras un fuerte traumatismo torácico

Late
DEPORTES12/09/2026
El defensor de Vélez sufrió un traumatismo en el hemitórax derecho durante el empate 1-1 ante Newell's, tras un choque con el arquero Tomás Marchiori. El parte médico oficial confirmó la fractura de cinco costillas y un neumotórax. Fue intervenido en el Sanatorio de la Mujer, donde le colocaron un tubo de avenamiento pleural. Permanece estable en cuidados intensivos y será observado durante las próximas 48 horas.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 12.00.48 PM

Cuando la salud le gana al fútbol: el susto de Karetsas y un comienzo de Champions League con sello argentino

Late
DEPORTES09/09/2026
El juvenil griego de 18 años del Borussia Dortmund debió abandonar el campo ante Villarreal por problemas circulatorios y fue trasladado a un hospital para realizarse estudios. El club llevó tranquilidad. En la misma jornada, Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Emiliano Buendía fueron protagonistas, mientras Erling Haaland volvió a desafiar todos los límites: 59 goles en 59 partidos de Champions.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 1.11.11 AM

Boca ganó con el corazón y llega con el corazón al Morumbí

Late
DEPORTES09/09/2026
El Xeneize derrotó 1-0 a San Pablo en La Bombonera y consiguió una mínima ventaja en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Merentiel marcó en el segundo tiempo el único gol de la noche, en un partido cerrado, de pocas situaciones y mucha tensión. Boca fue de menor a mayor, corrigió su disposición táctica y terminó imponiendo personalidad ante un conjunto paulista que se fue apagando con el correr del encuentro.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 3.23.28 AM

“Empecé a sentir un dolor muy agudo en las costillas”

Late
DEPORTES08/09/2026
Alexander Blockx soportó un fuerte dolor costal, recibió medicación durante el partido y estuvo cerca de abandonar. El belga terminó venciendo a Francisco Cerúndolo en cuatro sets y se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar los cuartos de final del US Open. Ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 2.22.43 AM

Sofía Montenegro: de un problema de salud en México a una noche de sangre y aprendizaje en UFC París

Late
DEPORTES08/09/2026
La argentina atravesó un largo camino hasta su debut en UFC. En febrero debió retirarse de una pelea en México por un sangrado ginecológico abundante; seis meses después bajó de categoría y llegó a París para cumplir su sueño. El combate terminó con una dura derrota por sumisión, pérdida transitoria de conocimiento y una posterior evaluación médica preventiva. Sofía llevó tranquilidad y aseguró que se encuentra bien.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-10 at 5.47.29 PM

Se estrena Hechizo de amor 2

Late
CINE11/09/2026
La magia vuelve a la pantalla grande. Después de años de rumores, especulaciones y pedidos de los fanáticos, Hechizo de amor tendrá finalmente una segunda parte con Sandra Bullock y Nicole Kidman nuevamente como protagonistas.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.30.21 PM (1)

Efemérides del 12 de septiembre: primeros auxilios, industria naval y hechos que marcaron la historia

Late
ACTUALIDAD12/09/2026
Este sábado 12 de septiembre se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios, una jornada que busca generar conciencia sobre la importancia de contar con conocimientos básicos para actuar frente a una emergencia. La fecha se celebra cada segundo sábado de septiembre y pone el foco en la capacitación de la población para responder ante accidentes, lesiones y situaciones que pueden poner en riesgo la vida.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 2.51.08 AM

Mammana, internado en terapia intensiva tras un fuerte traumatismo torácico

Late
DEPORTES12/09/2026
El defensor de Vélez sufrió un traumatismo en el hemitórax derecho durante el empate 1-1 ante Newell's, tras un choque con el arquero Tomás Marchiori. El parte médico oficial confirmó la fractura de cinco costillas y un neumotórax. Fue intervenido en el Sanatorio de la Mujer, donde le colocaron un tubo de avenamiento pleural. Permanece estable en cuidados intensivos y será observado durante las próximas 48 horas.