Super Bowl 2024: Kansas City Chiefs se quedó con el trofeo Vince Lombardi

DEPORTES 12/02/2024 Por Late
La franquicia liderada por Patrick Mahomes se impuso a los San Francisco 49ers por 25-22 en tiempo extra

El Super Bowl 2024, en su edición número LVIII, entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs tuvo un final más que entretenido debido a que la igualdad al final del tiempo reglamentario hizo que haya que jugarse un tiempo extra.

En la primera mitad, se vio como ambas defensas sobresalían por encima de los esquemas ofensivos de Kyle Shanahan y Andy Reid. Tanto Brock Purdy como Patrick Mahomes tenían problemas para romper el marcador con sus pases.

En especial, los Chiefs fueron los que más sufrieron porque en el primer cuarto porque Travis Kelce no lograba gravitar en los ataques y sólo lograron 18 yardas, 11 yardas y 11 yardas en la primera posesión durante los quince minutos iniciales. Los 49ers dominaron la posesión del balón y a Mahomes, que estaba incómodo.

Para el segundo cuarto, llegó el primer touchdown para los niners, Purdy se la pasó a Januan Jennings y tras una corrida de más de 20 yardas junto con un gol de campo, el marcador reflejaba un 10-0.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Aquí es donde comienzan los problemas para el campeón de la Conferencia Nacional, Dre Greenlaw se lesionó el tendón de aquiles mientras ingresba al campo, A partir de este suceso, Kelce empezó a gravitar más en la segunda parte.

Luego, una pérdida de balón de Christian McCaffrey, llegó el descuento de los Chiefs por parte de un gol de campo de Harrison Butker y el marcador al descanso reflejaba un 10-3.

La segunda parte de este encuentro fue diferente porque la ofensiva del equipo de San Francisco comenzó a mermar en su rendimiento y a raíz de un despeje fallido llegó el primer touchdown de los Kansas City Chiefs.

bob_esponja_superbowlSuper Bowl LVIII: Bob Esponja y su participación en la final

Mahomes encontró a Valdes-Scantling y los campeones defensores pasaban al frente por 13-10 sobre los minutos finales del tercer cuarto. Pasaban de ser sometidos al ritmo de los 49ers a dominar la final.

En el último cuarto, Purdy y Jennings decidieron que volverían a tomar lo que era de ellos durante la primera parte, el liderazgo y con otra anotación, pasaban a liderar 16-13, aunque el dato de esta acción fue que no lograron el gol de campo, otra señal de vida para los de Andy Reid.

Los pateadores fueron los encargados de mantener vivo este partido, entre Jake Moody y Harrison Butker se repartieron el goleo de la noche en Paradise, Nevada. El novato de los niners había logrado anotar con una patada de 55 yardas, que luego el experimentado jugador de los Chiefs batió el récord con una conversión de 57 yardas al comienzo del tercer cuarto.

Cuando el reloj se acercaba al término del partido, Mahomes había liderado otra ofensiva que culminó con otro gol de campo de Butker para empatar todo en 19-19 y mandar este cruce a tiempo extra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

La experiencia y los errores, los factores diferenciales

Los San Francisco 49ers volvió a ponerse al frente por tres con otro gol de campo, pero la defensa de los Chiefs ya bajaba el ritmo de sus rivales, no sólo Purdy lo sufría sino también McCaffrey y Deebo Samuel. El trabajo de Trent McDuffie, Nick Bolton y Chris Jones brindaba sus frutos con nueve presiones desbloqueadas, la mayor cantidad de la temporada, en el Super Bowl LVIII, todas las cuales se produjeron en blitzes, según Next Gen Stats.

Patrick Mahomes estaba obsesionado con lograr su tercer anillo y se encargó de llevar a su equipo al objetivo de la franquicia. Cuando estaban en 4 y 1, avanzó tras no encontrar una opción de pase y así mantuvo la posesión. Lo mismo hizo cuando quedaban dos minutos y decidió correr, mientras estaban en 3era y 1, para estirar el suspenso.

Super-Bowl-Usher-Halftime-Show02112422-28781d00e7ab471eb35f96af40ce60f5Super Bowl 2024: ¿cómo fue el show de Usher en el medio tiempo?

Cuando restaban cuatro minutos para el final y estaban en 3ra y 6, encontró a Rashee Rice para romper el cerrojo defensivo de los niners

Su última obra de arte de esta temporada fue cuando restaban diez segundos, encontró a Mecole Hardman y anotaron el touchdown que les hizo ganar su segundo Super Bowl consecutivo por 25-22.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Este duelo tuvo el balón suelto de McCaffrey, el intento de gol de campo de Moody que fue bloqueado, la lesión de Dre Greenlaw y la experiencia de Mahomes en este tipo de definiciones como los puntos claves que incidieron en el resultado.

El mariscal de campo se lució junto a un equipo de receptores de pases con altibajos durante la temporada, pero su talento lo hizo sobresalir. Nace una dinastía.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar