Por qué Kung Fu Panda 4 es una excelente película para niños… y no tan niños

CINE 06/03/2024 Por Late
El cine no sólo es una gran forma de entretenimiento, sino también cuenta con un potencial educativo importante para niños y adolecentes, aquí te decimos por qué
IMG-20240306-WA0007

Asistir al cine se considera una excelente actividad familiar, ya que ofrece una oportunidad para que todos los miembros de la familia se reúnan y compartan una experiencia juntos, fortaleciendo los lazos familiares.

 

El cine no sólo es una forma de entretenimiento para todas las edades, sino que también puede ser educativo, ya que muchas películas exploran temáticas culturales, históricas o de actualidad que pueden ser temas de reflexión y aprendizaje para los niños y adolescentes. Ver estos temas representados en la pantalla grande puede servir como un punto de partida para discusiones importantes en el entorno familiar.

Un ejemplo de ello es la saga de “Kung Fu Panda”, la cual ha recibido críticas positivas no sólo por la calidad del doblaje y la animación, sino por que a lo largo de sus películas ha mostrado al público mensajes positivos sobre la auto-aceptación, el coraje y el crecimiento personal.

A continuación te compartimos por qué “Kung Fu Panda 4″ es una excelente opción para de una actividad en familia, que además abra la conversación para platicar temas de la vida cotidiana:

 

La narrativa de  “Kung Fu Panda 4″ promueve mensajes positivos relacionados con la autoestima, la perseverancia y el valor de la amistad. A través del protagonista, Po, los niños aprenden que con esfuerzo y determinación pueden superar cualquier desafío, sin importar cuán imposibles parezcan al principio.

La película introduce a los niños en aspectos culturales de China, como el arte marcial del Kung Fu, y la importancia del respeto hacia los maestros y la tradición. Esto se realiza de manera entretenida y accesible, lo que puede fomentar la curiosidad y el respeto por otras culturas.

La inclusión, los personajes de la película son diversos, pues no sólo son animales diferentes, sino que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Muestra la importancia del trabajo en equipo, pues ayuda a transmitir el mensaje de que la diversidad es una fortaleza y que trabajar en conjunto puede ayudar a superar adversidades.

De esta manera, vemos cómo “Kung Fu Panda 4″ es una buena película para niños debido a los mensajes positivos que promueve. Esto puede ser el punto de partida para hablar con niños y adolescentes sobre temas importantes, se puede iniciar preguntando: cuál fue su parte favorita de la película, qué piensan de las acciones de algún personaje, qué hubieran hecho ellos, etc. Y así abrir la conversación

Actualmente está próxima a estrenarse “Kung Fu Panda 4″, donde Po, el personaje principal, enfrentará nuevos desafíos al mudarse a la gran ciudad. Por lo que es una excelente oportunidad para reunir a toda la familia y disfrutar de un momento juntos.

 

La película destaca por su calidad de animación y diseño de personajes, lo que la convierte en una obra visualmente atractiva. La música y las secuencias de acción están bien ejecutadas, contribuyendo a la dinámica y al entretenimiento general de la película.

“Kung Fu Panda 4″ se estrenará en cines el próximo 14 de marzo y en el caso de Colombia estará disponible en los cinemas de Procinal Bogotá, Cinemark, Cinepolis, Royal films, Cineland y Procinal Medellín.

 

El filme maneja el humor de manera efectiva, lo que la hace disfrutable tanto para niños como para adultos, facilitando así una experiencia compartida. La preventa de esta cinta comenzará a partir del 29 de febrero, mientras que los pre-estrenos tendrán lugar el 9 y 10 de marzo.