Javier Milei tuiteó por el Día de la Memoria: “Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”

ACTUALIDAD 24/03/2024 Por Late
El Presidente compartió un mensaje breve desde sus redes sociales, en consonancia con el video difundido por el Gobierno en el que defiende la versión de la “verdad completa” de la dictadura y la violencia en los años ´70.
javier-milei

El presidente Javier Milei compartió este domingo el video que publicó la cuenta oficial de la Casa Rosada sobre el Día de la Memoria y dejó un mensaje a 48 años del inicio de la dictadura cívico-militar.

 

El mandatario defendió el discurso de “la verdad completa”, que recibió duros cuestionamientos por parte de los organismos de derechos humanos hoy, en un acto que colmó la Plaza de Mayo.

 

Javier Milei se expresó en el Día de la Memoria a favor de la “verdad completa”

“Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar la publicación de la Casa Rosada en la que se hace foco sobre las víctimas de los atentados previos a la dictadura del 76.

El material publicado por la Casa Rosada es conducido por el exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y también cuenta con el testimonio de María Fernanda Viola, la hija del capitán Humberto Viola, quien fuera asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años en Tucumán.

En el video, Yofre consideró: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado” y pidió: “Entonces la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de Mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante. Con diferencias, pero miremos para adelante”.

 

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria. El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo.

“Memoria, verdad y justicia completa”: el video del Gobierno sobre los ´70 y la dictadura

El Gobierno compartió un video, en el Día de la Memoria, en el que da su versión sobre los hechos ocurridos durante la década de 1970 y la dictadura militar, cuestionando a los organismos de derechos humanos. “Memoria, Verdad, y Justicia completa” es la consigna que utilizó a través de la cuenta oficial de la red social X (ex Twitter” este domingo 24 de marzo.

 

El video, tal como adelantó Ámbito, fue grabado por el equipo del documentalista personal del Presidente, Santiago Oría, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Participaron el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, el exguerrillero Luis Labraña y María Fernanda, la hija del capitán Viola, quien fue asesinado tras una emboscada de guerrilleros del ERP en Tucumán.

Fuente Ámbito Financiero

 

 

Te puede interesar