River le ganó a Rosario Central con un doble de Borja y se acercó así a la clasificación

El equipo de Demichelis dio vuelta el partido después de un leve primer tiempo. Ahora en la última fecha depende de sí mismo para avanzar

DEPORTES08/04/2024LateLate
GKm3grEXoAAbqaZ

Estuvieron cerca de la posibilidad de que su futuro en un torneo en el que se clasifican cuatro de 14 no dependiera de sí mismos. Pero River tiene una ventaja enorme por encima del resto: cuando el juego brilla por su ausencia y todo parece encaminado a que la noche termine con caras largas, aparece la jerarquía de sus futbolistas. La de Borja, para transformar en gol las únicas dos pelotas que tocó; la del Diablito Echeverri para no cansarse de insistir; y la de Nacho Fernández y Barco, para entrar desde el banco y dar vuelta un partido realmente muy cuesta arriba.


Para sorpresa de nadie, hasta que Demichelis sacó un delantero para agregar un volante a los 20’ del segundo tiempo, el nivel de River fue malo. Un nivel digno de ganarse el lugar para mirar por TV la parte más importante de esta Copa de la Liga. Mucho tuvo que ver cómo el DT decidió afrontar este encuentro ante un Central totalmente alternativo, que incluyó un debutante de 17 años entre sus 11 y que se agazapó para buscar largo a Giaccone a la espalda de Casco como principal recurso.


Desde el 4-2-1-3 que dejaba a Borja fajándose contra tres centrales y a Solari y Colidio cercados contra la raya, con el pibito y Simón superponiéndose, con Boselli sin oficio para darle salida por su costado, prácticamente todo fue contraproducente. Algo que ya no es nuevo: con Táchira como el antecedente más reciente, Micho se equivocó en el planteo inicial y tuvo que corregirlo sobre la marcha. Los tenues silbidos que despidieron al equipo para el entretiempo fueron elocuentes: River había salido a jugar como si no tuviera consciencia de que su futuro en el torneo dependía en gran parte de este resultado.


Pero las variantes que el equipo pedía a gritos (sacar a un delantero para sumar a otro volante y a un Simón que no era complementario en la banda derecha) resultaron. Con Nacho y Barco el juego, de repente, empezó a fluir. Y quedó claro en una de las primeras jugadas, que terminó con el Colibrí facturando el primer mínimo descuido de Komar en al área chica.


Con ellos, el Diablito encontró por fin a un socio que sintonizara su fútbol. El Diablito, con un atrevimiento que por muchos momentos dejó expuestos a los demás, intentó disimular con sus gambetas la falta de juego. A los 18, pareció el más experimentado: la pidió hasta el hartazgo, mostró rebeldía, lideró al equipo y dejó vetusto el debate de si tiene que ser titular o no.


Con el empate, el ánimo renovado y un Central que ni con Campaz en cancha logró inventarse otra contra, River fue a buscar que la aguja pasara por el pajar de piernas rivales y lo pudo lograr cuando Nacho bajó esa pelota de las nubes y asistió al killer colombiano.


Zafó, River. Debió rezarle bastante a San Miguel para evitar un dolor de cabeza. Pero sabe que el camino no debería ser el del error y el ensayo de solución sino al revés. A nivel local, por ahora, le alcanza con ser el clásico River Borja.⁶þh torneo en el que se clasifican cuatro de 14 no dependiera de sí mismo. Pero River (por ahora) tiene una ventaja enorme por encima del resto: cuando el juego brilla por su ausencia y todo parece encaminado a que la noche termine con caras largas, aparece la jerarquía de sus futbolistas. La de Borja, por caso, para transformar en gol las únicas dos pelotas que tocó; la del Diablito Echeverri para no cansarse de insistir; y la de Nacho Fernández y Barco, para entrar desde el banco y dar vuelta un partido realmente muy cuesta arriba.


Porque para sorpresa de nadie, hasta que Demichelis sacó un delantero para agregar un volante a los 20’ del segundo tiempo, el nivel de River fue malo. Un nivel digno de ganarse el lugar para mirar por TV la parte más importante de esta Copa de la Liga. En eso, claro, mucho tuvo que ver cómo el DT decidió afrontar este encuentro ante un Central totalmente alternativo, que incluyó un debutante de 17 años entre sus 11 y que se agazapó para buscar largo a Giaccone a la espalda de Casco como principal recurso.


Desde el 4-2-1-3 que dejaba a Borja fajándose contra tres centrales y a Solari y Colidio cercados contra la raya, con el pibito y Simón superponiéndose, con Boselli sin oficio para darle salida por su costado, prácticamente todo fue contraproducente. Algo que, a esta altura, no es nuevo: con Táchira como el antecedente más reciente, Micho se equivocó en el planteo inicial y tuvo que corregirlo sobre la marcha. Los tenues silbidos que despidieron al equipo para el entretiempo fueron elocuentes: River había salido a jugar como si no tuviera consciencia de que su futuro en el torneo dependía en gran parte de este resultado.


Pero las variantes que el equipo pedía a gritos (sacar a un delantero para sumar a otro volante y a un Simón que no era complementario en la banda derecha) resultaron. Con Nacho y Barco el juego, de repente, empezó a fluir. Y quedó claro en una de las primeras jugadas, que terminó con el Colibrí facturando el primer mínimo descuido de Komar en al área chica.


Con ellos, el Diablito encontró por fin a un socio que sintonizara su fútbol. El Diablito, con un atrevimiento que por muchos momentos dejó expuestos a los demás, intentó disimular con sus gambetas la falta de juego. A los 18, pareció el más experimentado: la pidió hasta el hartazgo, mostró rebeldía, lideró al equipo y dejó vetusto el debate de si tiene que ser titular o no.


Con el empate, el ánimo renovado y un Central que ni con Campaz en cancha logró inventarse otra contra, River fue a buscar que la aguja pasara por el pajar de piernas rivales y lo pudo lograr cuando Nacho bajó esa pelota de las nubes y asistió al killer colombiano.


Zafó, River. Debió rezarle bastante a San Miguel para evitar un dolor de cabeza. Pero sabe que el camino no debería ser el del error y el ensayo de solución sino al revés. A nivel local, por ahora, le alcanza con ser el clásico River Borja.

Por: María Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 22.07.12

El "Granate" derrotó a la U de Chile y es finalista

Late
DEPORTES31/10/2025

En una Fortaleza encendida, Lanús venció 1-0 a la Universidad de Chile con un golazo de Rodrigo Castillo y se metió en la final del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Asunción.

Lo más visto
0823710001762185016

Tiago PZK lanza su nuevo sencillo "No Matter"

Late
MUSICA04/11/2025

En un tema que fusiona el R&B y el rap, Tiago PZK despliega su arte en "No Matter", un track que vibra entre lo íntimo y lo audaz, acompañado de un video que seduce en la noche iluminada de Tokio

IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

ADMKrCkaT_1256x620__2

Fito Páez anunció una nueva gira con los grandes himnos de su carrera

Late
MUSICA04/11/2025

El músico rosarino confirmó una nueva gira en la que repasará las canciones más emblemáticas de su trayectoria. El punto de partida será el 19 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, y ante la alta expectativa del público, no se descarta que se agreguen más funciones en los próximos días.

pKKmg4UXu_360x240__1

Ya se conocen los nominados de los Latin GRAMMY 2025

Late
MUSICA04/11/2025

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los premios Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas