
El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%.
ACTUALIDAD17/04/2024
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024 y la inflación será del orden del 150% anual.
Así lo señaló en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se desarrolla en Washington.
Con relación a 2025, el FMI espera que la inflación se reduzca a 45% y en paralelo se produzca un fuerte incremento de la actividad económica de 5%.
El organismo entiende que la contracción de la economía este año es producto de las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo espera un cambio de tendencia para el año próximo.
La presentación del informe estuvo a cargo del economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede del organismo.
Respecto a la situación laboral, el FMI espera que se eleve esta año a 8% para reducirse a 7,5% en 2025.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington esta noche para participar de la Asamblea anual, donde mantendrá una serie de reuniones con la cúpula del FMI y representantes de Tesoro de los Estados Unidos.
El ministro mantiene esperanzas de poder modificar en parte el acuerdo en curso para conseguir fondos frescos que le permitan acelerar la salida del cepo cambiario.
Estará acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Durante su estadía en Washington, el titular de Economía también participará en los encuentros del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité Ministerial Conjunto para el Desarrollo (CD) del FMI y el Banco Mundial. En estos eventos, se debatirá sobre la economía mundial, la evolución de los mercados financieros y cuestiones vinculadas al mandato del organismo y los recursos financieros necesarios para promover el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.


UTN Argentina y Aula Abierta lanzan una diplomatura universitaria para formar eco managers audiovisuales

16 de septiembre: una fecha marcada por la memoria, la historia y grandes acontecimientos

Efemérides del 15 de septiembre: de la independencia centroamericana a la democracia y los grandes nombres de la cultura

Efemérides del 14 de septiembre: una fecha que cruza el ring, las letras y grandes nombres de la cultura


Efemérides del 12 de septiembre: primeros auxilios, industria naval y hechos que marcaron la historia

11 de septiembre: Día del Maestro en Argentina y una fecha atravesada por hechos que marcaron la historia

El Hospital Garrahan volvió a recibir vuelos sanitarios nocturnos después de más de una década

10 de septiembre: una fecha atravesada por la prevención, la cultura y grandes momentos de la historia


Murió Chiche Gelblung a los 82 años: el periodista se encontraba en terapia intensiva

“La timonel”: el nuevo fenómeno juvenil de Netflix que lleva el drama adolescente al agua

“En coma”: la serie de Netflix que apuesta por capítulos de tres minutos y ya sorprende con su formato

Premios Hugo 2026: Billy Elliot arrasó y Hairspray se llevó todas las miradas en una noche con emoción y polémica

16 de septiembre: una fecha marcada por la memoria, la historia y grandes acontecimientos


UTN Argentina y Aula Abierta lanzan una diplomatura universitaria para formar eco managers audiovisuales

Será la coronación de un ciclo histórico en su carrera.

Efemérides del 17 de septiembre: educación, historia y una jornada mundial por la seguridad del paciente

¡LA MEJOR PELÍCULA DE STREET FIGHTER! 🥋🔥 (Revelaron el Dark Hadou 😱)


