Murió Juan María “El Flaco” Traverso, leyenda del automovilismo argentino

Tenía 73 años y era considerado un prócer del deporte nacional. “Se fue un gran ídolo”, confirmó la ACTC.

DEPORTES12/05/2024LateLate
descarga

 

Una noticia sacude al mundo del deporte. Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y por la ACTC.

 

 

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron. El Flaco, nacido en Ramallo en 1950, fue todo un referente del automovilismo, que quedará en la historia grande.

 

“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron.

 

El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.

 

“Se fue un gran ídolo, que en paz descanse”

La Asociación Corredores Turismo Carretera le dedicó un emotivo mensaje: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”.

 

La histórica carrera del Flaco Traverso

Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.

Se retiró en 2005 y aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida: “Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años”, aseguraba.

 

Te puede interesar
imagen_2025-06-21_083823019

Boca no pudo con Bayern Múnich y se complicó

Late
DEPORTES21/06/2025

Bayern Múnich derrotó a Boca por 2 a 1 en Miami, por la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025. Harry Kane y Michael Olisé marcaron para los bávaros, mientras que Miguel Merentiel le había dado el empate transitorio al xeneize.

IMG-20250619-WA0157

Atlético de Madrid logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes: 3-1 sobre Seattle Sounders

Late
DEPORTES19/06/2025

Atlético de Madrid se recuperó en el Grupo B del Mundial de Clubes tras vencer por 3-1 a Seattle Sounders en la segunda fecha. Ambos equipos llegaban a este compromiso con la necesidad de sumar, ya que venían de perder en sus respectivos debuts: los españoles habían caído por un contundente 4-0 frente al PSG, mientras que los norteamericanos habían sido superados por Botafogo.

Lo más visto
0786749001750985436

Nuevo tema de Camilo

Late
MUSICA27/06/2025

El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional