

Una noticia sacude al mundo del deporte. Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y por la ACTC.
“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron. El Flaco, nacido en Ramallo en 1950, fue todo un referente del automovilismo, que quedará en la historia grande.
“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron.
El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.
“Se fue un gran ídolo, que en paz descanse”
La Asociación Corredores Turismo Carretera le dedicó un emotivo mensaje: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”.
La histórica carrera del Flaco Traverso
Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.
Se retiró en 2005 y aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida: “Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años”, aseguraba.





Argentina enfrentará a Guatemala en un amistoso tras la cancelación de la Finalissima



Kimi Antonelli ganó con autoridad y Franco Colapinto sumó su primer punto en 2026

Debut exitoso del “Chacho” Coudet: River ganó en el Ducó en una noche caliente y polémica
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/602790.jpg)
Buenos Aires se prepara para el circuito callejero del TC2000: cuándo y dónde se correrá
DEPORTES12/03/2026
Mercedes se quedó con el duelo ante Ferrari en Australia: Colapinto finalizó 14°

Messi visitó la Casa Blanca junto al Inter Miami y fue recibido por Donald Trump

Jessica Eli Maciel, la nueva participante que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada





Preocupación por la salud de Andrea del Boca tras una salida de urgencia de la casa de Gran Hermano

El legendario artista marcial Chuck Norris murió hoy a los 86 años, según informó su familia a través de la cuenta de Instagram del actor.


Efemérides del 22 de marzo: hechos que marcaron la historia en Argentina y el mundo



