Por qué las subvariantes de Ómicron podrían generar una nueva ola de COVID-19 global 

Los científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard dan su mirada sobre los más recientes y “alarmantes” datos del virus en los Estados Unidos y Sudáfrica. Sostienen que “el alcance de esta ola aún no está claro”

ACTUALIDAD03/05/2022LateLate

 Jacob Lemieux, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts e instructor de la Escuela de Medicina de Harvard, afirmó esta semana que los datos recientes de COVID-19 de Sudáfrica son “alarmantes”, ya que las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron parecen estar ñcausando un aumento exponencial en las tasas de positividad, el porcentaje de todas las pruebas que son positivas, y ya representan más del 50% de los casos.

“Se empieza a ver un aumento que recuerda, en sus cifras, su calendario y su tasa de positividad en las pruebas, a la ola de Ómicron, posiblemente incluso despegando más rápido”, sostuvo  Lemieux.

IMG-20220503-WA0015
 “Es realmente alarmante y sugiere que probablemente veremos una quinta oleada en Sudáfrica. El alcance de esta ola aún no está claro”.


 “Hay mucha más inmunidad a nivel de la población, así que tal vez sólo sea una ola en números, no en morbilidad y mortalidad”, remarcó el experto. “Pero tiene un sabor a ‘aquí vamos de nuevo’”.


Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 16.23.11

4 de febrero: una fecha para transformar conciencia en acción

Late
ACTUALIDAD04/02/2026

El Día Mundial contra el Cáncer vuelve a poner en primer plano una de las principales causas de mortalidad en el mundo, con un mensaje que en 2026 insiste en la prevención, el acceso equitativo a la salud y el acompañamiento integral de quienes atraviesan la enfermedad.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.07.07

Alquileres amoblados, en alza la demanda mensual

Late
ACTUALIDAD04/02/2026

El alquiler amoblado de mediano plazo consolida su lugar dentro del mercado inmobiliario porteño como una modalidad orientada a estadías de entre uno y doce meses, con unidades listas para habitar y condiciones más flexibles que las del contrato tradicional.

Lo más visto