Alemania goleó a Escocia en el comienzo de la Euro 2024

DEPORTES 15/06/2024 Por Late
Los locales ganaron ante su pares escoceses por un marcador de 5 a 1 con goles de Wirtz, Musiala, Havertz, Füllkrug y Can

La Euro 2024 tuvo un puntapié inicial con el partido entre Alemania, la selección anfitriona, y Escocia disputado en el Allianz Arena.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann dominaron el juego desde el primer minuto, Florian Wirtz había anotado el primer gol a los 10 minutos del primer tiempo,

El control fue total y a mediados de la primera mitad, Jamal Musiala estableció el 2-0 con un remate alto, que fue inatajable para el arquero Gunn.

El remate de Wirtz le dio la ventaja temprana a Alemania. Foto: Getty Images
El remate de Wirtz le dio la ventaja temprana a Alemania. Foto: Getty Images


Cuando todo parecía que los jugadores de Steve Clarke finalmente habían podido neutralizar la ofensiva teutota, Ryan Porteous fue expulsado por una falta sobre İlkay Gündoğan dentro del área, que tras la revisión del VAR, se sancionó el penal que Havertz convirtió en gol.

Ya en la segunda mitad, Niclas Füllkrug hizo que los seguidores de la "Die Maschine" celebren el 4-0 con un potente remate de derecha.

Cuando todo parecía terminado, Rüdiger, con un gol en contra, le dio el primer tanto de la noche a los escoceses y Emre Can fue el encargado de cerrar la noche con su tanto a los 93' para que el público presente en el estadio del Bayern München deliren de alegría.

Fue la mejor forma de comenzar un campeonato de esta relevancia, su primera parte fue de un rendimiento superlativo, en la que Escocia no supo como crearle peligro de gol.

Mientras que los "Tartan Army", que aún no triunfaron la jornada inaugural de la fase final de la Eurocopa, deberán recuperarse de esta aplastante derrota, dado que pueden clasificar a octavos de final si vencen a Suiza y Hungría.

Precisamente, estos dos equipos abrirán la jornada del sábado 15 de junio con su cruce, será a las 10 de la mañana de Argentina.

euro_trophyEuro 2024: ¿qué debes saber sobre esta competencia?

Además, mañana comenzará la Eurocopa para los integrantes del grupo B. España y Croacia se verán las caras a las 13 y Italia contra Albania cerrarán la acción futbolera europea a las 16. 

Todos los partidos de la Euro 2024 se podrán ver por ESPN y las plataformas de Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar