
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Euro 2024 será una pequeña dosis de adelanto futbolístico de lo que deparará la Copa del Mundo 2026, esto es porque las mejores selecciones del "viejo continente" competirán para quedarse con el trono europeo.
Italia, la campeona defensora, buscará retener su corona ante rivales como Francia, último finalista del Mundial 2022, Alemania (anfitriona del torneo), la Portugal de Cristiano Ronaldo y España, entre otras.
Alemania, por albergar esta competición, buscará ampliar su palmarés y ganarla por cuarta vez, así se despega de España, con quien comparte el primer lugar de los máximos ganadores.
Será la segunda vez que reciben al resto de los seleccionados europeos, anteriormente lo habían hecho en 1988, cuando estaban dividida en dos y la parte de Alemania Federal se encargó de la organización.
"Die Mannschaft" tiene un plantel joven con jugadores que le aportan experiencia en este tipo de torneos, como lo son Toni Kroos (se retirará de la actividad profesional tras la competencia), Thomas Müller y Manuel Neuer, entre otros. Bajo la dirección de Julian Nagelsmann, buscarán volver a los primeros lugares, algo que no consiguen desde el 2008 (subcampeones) y 2012 (terceros).
Francia apunta romper la sequía de 24 años sin ganar la Eurocopa, liderados por Kylian Mbappé y el resto del plantel que casi derrotó a Argentina en la final, son uno de los aspirantes al título.
Croacia, que quedó en segundo y tercer lugar respectivamente en las Copas Mundiales del 2018 y 2022, también puede aspirará a la victoria bajo las órdenes de Luka Modrić, su capitán.
Inglaterra posee una camada muy joven con mucho talento, que intentará quitarse el mote de "futura promesa" y elevar su nivel como una potencia internacional. Jugadores como Jude Bellingham, Buyako Saka y Phil Foden, junto con el goleador Harry Kane quieren redimirse tras la final perdida ante los italianos en Wembley hace casi tres años atrás.
España es otro combinado con un talento joven, que puede aportar calidad a futuro, y con Luis de la Fuente querrán volver a recuperar la gloria que obtuvieron con Luis Aragónes y Vicente del Bosque entre el 2008 y 2012. Rodri, uno de los mejores mediocampistas del mundo, junto con Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Álvaro Morata son unos de sus jugadores destacados.
Países Bajos saboreó las mieles del éxito en 1988 con la dirección técnica de Rinus Michels y una delantera letal como lo fue la dupla de Marco van Basten y Ruud Ruud Gullit. Un integrante de ese equipo, hoy forma parte de la cabeza del cuerpo técnico neerlandés, se trata del ex defensor Ronald Koeman.
En esta oportunidad, guiará a Xavi Simons, Memphis Depay, Cody Gakpo y Virgil van Dijk en esta Euro 2024. La última vez que figuraron en los primeros puestos fue en el 2000 (3° lugar) y en el 2004 (4° lugar).
Portugal y Cristiano Ronaldo unieron sus caminos en ese año, la por aquel entonces joven promesa del fútbol luso, le tocó debutar frente a Grecia.
Hoy, el delantero del Al-Nassr F. C del fútbol saudí, quiere sumar su segunda Eurocopa a su extenso palmarés. Ya la habían conquistado en el 2016 tras derrotar a Francia en la final.
Para llevar la gloria a una parte de la península ibérica, CR7 no estará sólo, João Félix junto con Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rúben Neves y Pepe estarán junto al goleador en una única misión, la de conseguir la victoria.
En total, se seleccionaron 10 ciudades para albergar los partidos, de este listado, hay nueve estadios que también albergaron los partidos del Mundial 2006.
El partido inaugural se jugará en el Munich Football Arena del Bayern München F.C y la final en el Olympiastadion de Berlín.
El sorteo se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre de 2023 y se definieron de la siguiente manera:
Las naciones de Polonia, Ucrania y Georgia lograron su clasificación mediante la vía de play-offs.
La fase de grupos será del 14 de junio hasta el 26 del mismo mes, consistirá en 12 días seguidos de encuentros.
Primero, jugarán Alemania contra Escocia por la inauguración y luego el formato será de tres cruces por día, con horarios de las 10, 13 y 16 de Argentina.
Tras los días de descansos pautados para el 27 y 28 de junio, comenzarán los octavos de final, que tendrá a los primeros dos equipos de cada grupo y a los cuatro mejores terceros.
A partir de esta instancia, en caso de igualdad, se procederá a los desempates mediante el tiempo extra, con dos tiempos de 15 minutos. En caso que no hubiera un ganador, habrá lanzamiento de penales.
Los octavos de final serán del 29 de junio al 2 de julio y los cuartos entre el 5 y 6 de julio. Mientras que las semifinales están asignadas para el martes 9 y miércoles 10 de julio.
No habrá partido por el tercer puesto, por lo que el próximo encuentro será para definir al campeón el 14 del séptimo mes del año.
La organización del certamen decidió que la pelota oficial de la Euro 2024 sea llamada como "FUSSBALLLIEBE", que en su traducción al español significa "amor por el fútbol". Contará con la tecnología Connected Ball de Adidas, sponsor oficial, por primera vez en una Eurocopa de la UEFA.
Albärt, un osito de peluche, fue elegido como la mascota para la competencia. Obtuvo el 32% en una votación realizada entre los usuarios del portal de la UEFA y estudiantes escolares de toda Europa.
Mientras que la canción seleccionada fue "FIRE", escrita por Ryan Tedder de OneRepublic y producida por MEDUZA. Cuenta con la participación de la cantante alemana Leony.
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
En esta fecha se conmemoran episodios fundamentales, especialmente en Argentina, como “La Noche de los Lápices”, y en el plano mundial, nacimientos, proclamaciones y fechas internacionales que recuerdan derechos y transformaciones sociales.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Hechos históricos destacados
Cada 18 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar, una patología poco frecuente que afecta principalmente a poblaciones con raíces en la región mediterránea. La efeméride busca concientizar sobre su detección temprana, tratamiento y el impacto que genera en la calidad de vida de los pacientes.
Cada 18 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, una fecha que reconoce el rol fundamental de estos profesionales en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de una sociedad más inclusiva.
Por qué reportar efectos adversos de los medicamentos ayuda a construir una salud más segura y de calidad
El dúo argentino obtuvo el mayor número de postulaciones para un proyecto local en la historia de los Latin Grammy, con su EP Papota y varios hits que resaltan tanto en música como en lo visual.
Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario
Con Magui Bravi, Matías Desiderio, Alejandro Fiore, German Budino, Emilia Mazer, Frankie Jaime e Ines Palombo