“Ponete el corazón”: la campaña de la Conmebol junto a la Fundación Favaloro durante la Copa América

El organismo que regula el fútbol sudamericano alcanzó un acuerdo que busca difundir información sobre la prevención de afecciones cardíacas, principal causa de fallecimientos en todo el mundo

DEPORTES18/06/2024LateLate
imagen_2024-06-18_205359255

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Fundación Favaloro se fusionaron en un proyecto en la antesala a la Copa América con el objetivo de difundir información sobre la prevención de las afecciones cardíacas de los futbolistas y aficionados de todo el mundo, en una campaña por la salud que lleva el lema “#PoneteElCorazón” y pretende concientizar sobre los cuidados de ese órgano vital.

En sus redes sociales, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el acuerdo alcanzado entre ambas entidades: “Estamos muy contentos de anunciar la alianza entre Conmebol y la Fundación Favaloro para lanzar la campaña ‘Ponete el Corazón‘. Con esta iniciativa, unimos fuerzas para promover la salud cardiovascular y sensibilizar sobre la importancia de fomentar hábitos de vida saludable. Juntos, llevaremos este mensaje a los 14 estadios de la CONMEBOL Copa América 2024️ en Estados Unidos”. “Agradezco a la Fundación Favaloro por su dedicación y compromiso en esta causa. Cada latido cuenta, y juntos, podemos hacer la diferencia”, afirmó.

 

El objetivo principal es sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia del bienestar del corazón, promoviendo costumbres sanas proporcionadas por el deporte y concientizando sobre los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos por mejorar esta situación.

El origen de esta iniciativa surge desde una enorme preocupación por los hechos de muerte súbita entre deportistas, futbolistas, aficionados y ciudadanos en general, teniendo en cuenta que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo.

 

El Hospital Universitario Fundación Favaloro marcará su presencia en los 14 estadios donde se celebrará la Copa América (se jugará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos) durante los meses de julio y agosto bajo la premisa de informar sobre la salud cardiovascular. Del encuentro con Domínguez participaron la Fundadora WeUp! Digital Team, Eugenia Puggioni, y la presidente del nosocomio, Liliana Favaloro, quien manifestó: “El Dr. René Favaloro, en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y la actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo. Nos sentimos honrados de unirnos a esta valiosa campaña junto a CONMEBOL y juntos transmitir este mensaje”.

 

El deporte y la salud se fusionarán en este pacto que busca destacar los valores de la responsabilidad, el esfuerzo y el humanismo, así como también ponderar la superación frente a los desafíos y la representación cultural hacia el mundo. “Tal como decía el Dr. René Favaloro: ‘La prevención a través de la educación es el mejor camino para construir una sociedad más sana‘”, reza el comunicado de prensa. Y continúa: “En esta Copa América además de la camiseta, ¡Ponete el Corazón y que tu pasión no se detenga!”.

 

Además, Alejandro Domínguez también dejó su huella en el mensaje que confirmó la alianza: “Ponete el Corazón es una campaña en la que nos unimos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada latido cuenta, dentro y fuera de la cancha”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-12 at 01.19.15

Efemérides del 12 de diciembre: entre historia, cultura y deporte

Late
ACTUALIDAD12/12/2025

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2025 — El calendario marca otra jornada cargada de memorias que hilvanan el pasado con el presente. Cada 12 de diciembre se convierten en un punto de encuentro entre hechos que marcaron el rumbo de sociedades, eventos culturales y aniversarios que nos invitan a recordar logros, pérdidas y celebraciones que atraviesan fronteras.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 02.06.18

Argentina en lo más alto del streaming global: The New York Times elige dos series nacionales entre las más destacadas de 2025

Late
CINE12/12/2025

En una nueva muestra de la creciente proyección internacional de la producción audiovisual argentina, dos series nacionales fueron incluidas en las menciones honoríficas de las mejores producciones televisivas del año por el influyente diario estadounidense The New York Times. La selección, elaborada por los críticos James Poniewozik y Mike Hale, destaca obras de todo el mundo que, por su calidad narrativa y artística, marcaron el panorama televisivo de 2025.